Business

Unión entre Giants y FITCHIN para impulsar la comunidad de gamers

Los seguidores del equipo contarán con ventajas las próximas semanas

Giants y FITCHIN, plataforma Web3 que conecta equipos de esports, creadores de contenido y seguidores, llegan a un acuerdo para impulsar la comunidad de los gamers. Tras confirmarse este acuerdo, FITCHIN continúa con paso firme en su estrategia de posicionamiento global al asocairase con uno de los clubes más laureados de España y con más popularidad en la escena europea de los deportes electrónicos. Según dicta el comunicado oficial, el acuerdo, con una extensión mínima de dos años, será hasta 2024. 

Ambos protagonista de este acuerdo se unen para afianzar el vínculo con los fans. Giants cuenta con un alcance de más de 30 millones de usuarios en sus plataformas y las de sus jugadores y creadores, y no deja de crecer en la escena internacional. En este sentido, recientemente se acaba de confirmar su presencia en el campeonato mundial de Valorant. Asimismo, Giants lidera con siete ligas el palmarés de títulos nacionales en League of Legends y cuenta con los mejores luchadores españoles de fighting games.

Por su parte, FITCHIN llega al sector de los esports de una forma innovadora en busca de cambiar y mejorar la manera en la que las comunidades gamer mundiales se conectan. Esta plataforma gamificada permite a sus usuarios ser miembros de su equipo favorito, participar en eventos, optar a premios, acceder a contenido exclusivo y ser parte de experiencias únicas, todo mientras obtienen recompensas por hitos alcanzados. También permitirá participar de decisiones que tome el club. FITCHIN ofrece a los clubes la oportunidad de adentrarse en web3 de una manera segura y guiada, así como la posibilidad de explorar nuevas líneas de negocio, con el objetivo de consolidar y reforzar el mencionado vínculo con los fans.

El paso firme de FITCHIN en los esports

Todas estas ventajas para el fan de Giants estarán disponibles en las próximas semanas. Este es el primero de muchos anuncios que vendrán a raíz de esta alianza y que proveerá a la comunidad de nuevas formas de entretenimiento. Se trata del primer acuerdo de FITCHIN con un club de esports en Europa, tras los anunciados recientemente con compañías de la talla de Leviatán, Furious Gaming y KRÜ, del futbolista Sergio ‘Kun’ Agüero, también embajador de FITCHIN.

 

José Ramón Díaz, CEO de Giants, considera que: «la comunidad podrá estar más cerca de Giants gracias a la plataforma de torneos de FITCHIN y todos las ventajas que conlleva. Esta alianza abre otra vía de entretenimiento para nuestros fans, que son nuestra prioridad, y refuerza el vínculo que les une a nuestro club». Por otro lado, Santiago Portela, CEO de FITCHIN, ha manifestado que comparten «el mismo objetivo de poner a los fans y jugadores de esports en el centro del proyecto. Estamos muy orgullosos de poder transformarlo en algo tangible para la comunidad de Giants».