La LCK busca cambios sustanciables con tres nuevas políticas

La liga coreana quiere hacer cambios importantes

En la League of Legends Champions Korea (LCK) siempre quieren lo mejor para sus equipos y jugadores. Sin embargo, desde las últimas semanas no hemos escuchado buenas noticias desde la misma. Así, Riot Games Corea quiere añadir tres nuevas políticas a la liga para tener un ecosistema mucho más sostenible para todos estos jugadores, equipos y, sobre todo, la propia liga.

Así son las nuevas políticas de la LCK

Desde Riot Games ya han dado más detalles y para ello publicaron un vídeo bajo el título de «Nuevas políticas de la LCK«. Así, la competición coreana pondrá en marcha un sistema conocido con el nombre de «Rookie Development Clause«. Esto permitirá a todos los equipos descubrir a todos esos nuevos talentos y poder invertir en ellos para su futuro desarrollo.

Con esta norma, la LCK quiere que los jugadores en activo también tengan su tiempo de juego. Está dirigida, sobre todo, a esos jugadores que tienen menos de un Split de experiencia o que han estado menos de un año jugando en otras ligas como la LEC o la LCS. Así, para que un jugador sea elegible tendrá que disputar más del 50% de los juegos totales de la LCK CL o el 25% de la LCK. Ahí los equipos podrán decidir si quieren o no ejecutar esta cláusula.

Esto permitiría a los jugadores tener un aumento de salario constante y, por supuesto, un tiempo de juego continuado durante todo este periodo. En caso de que esto no se cumpla, los jugadores puden rescindir el contrato para continuar su carrera como agentes libres.

La segunda política atañe directamente a los representantes. La liga quiere garantizar todos los derechos de los jugadores y para ello nombrarán y regularan a los agentes oficiales. Aquellas personas que aprueben un examen de la KeSPA tendrán la posibilidad de representar a jugadores durante dos años. Tendrán numerosas responsabilidades y en caso de ser atrapados en actividades ilegales recibirán castigos disciplinarios.

Por último nos encontramos frente a una «Política de precontrato de la LCK«. Con ella, los equipos podrán tener claro el destino de ciertos jugadores. De este modo, los clubes podrán mantener su plantilla o prepararse para el año próximo con más tiempo. Si un profesional elige unirse a otro roster, pagarán una tarifa de traspaso y esto permitirá a los equipos fortalecerse antes de que arranque el siguiente Split. Eso sí, únicamente se podrá seleccionar un jugador por lista.

Más en nuestra sección de League of Legends.