ComunidadLeague of LegendsValorant

Ibai: «Intentaremos hacer del nuevo KOI el mejor equipo del mundo»

El creador ha dado más detalles del acuerdo con Rogue

Este jueves 6 de octubre de 2022 es un momento que pasará a la historia de los deportes electrónicos españoles. Ibai Llanos abrió directo a las 21:30 horas (CEST) para confirmar que KOI y Rogue se han unido de cara a 2023. Un anuncio que mucha gente esperaba pero que, igualmente, ha ilusionado a toda la comunidad hispanoparlante. Ver a KOI en lo más alto de los deportes electrónicos es algo que muchos esperaban y que ya es una realidad.

Tras hacer esta información oficial, Ibai ofreció una charla explicando todo lo que se viene de cara a futuro. Lo primero y más importante es que KOI estará en la League of Legends European Championship (LEC), pero no se van a quedar ahí. Ya sabemos que también estarán en la VALORANT Champions Tour (VCT), tienen una división en Teamfight Tactics y que competirán en FIFA. Pero, lejos de ello, Ibai confirmó que también estarán en Call of Duty, Rainbow Six Siege y, por último, en Rocket League.

Ibai revela el futuro de KOI en los esports

«KOI es un equipo que nació en España, pero este nuevo acuerdo nos abre un abanico mucho más grande. Lo único que puedo decir es que espero que todos los seguidores de KOI abran sus brazos a los de Rogue y que los fans de Rogue sientan a KOI igual o más que a su amado equipo«, dijo un Ibai emocionado. Y no es para menos. KOI nació en diciembre de 2021 y en menos de un año se han convertido en una de las grandes organizaciones a nivel mundial.

«Competiremos en LEC 2023 bajo el nombre de KOI. Todo esto está a la espera de la aprobación de Riot Games, pero es la idea principal. Desde Rogue han respetado todo lo que somos como empresa y como lo que soy yo a nivel personal«, continuó. «Estaré al mando de cualquier tipo de patrocinio y acuerdo que se haga bajo el nombre de KOI«, afirmó en relación a acuerdos relacionados con temas de criptomonedas o NFT’s, entre otras cosas. «Para aquello que no queramos que patrocine el club, yo tendré la última palabra. Esto era algo vital ya que mi intención era mantener la misma ideología que hasta ahora. Era la línea roja que marqué«, destacó.

Si tenéis miedo por lo que puede pasar con la academia de LoL de KOI, seguirá compitiendo en Superliga. La academia de Rogue cerrará sus puertas y se pondrá toda la carne en el asador con la primera división española de League of Legends.

Todo ello lo cerró con una frase que, seguramente, haya marcado a muchos de sus seguidores. «Intentaremos hacer de KOI el mejor equipo del mundo«.

Todo el mundo está ilusionado con el nuevo KOI

Por lo pronto, parece que los creadores de contenido actuales de KOI seguirán representando al club, al menos según ha destacado el propio Ibai. «Esto para mí ha sido fundamental. Ya comenté que no teníamos la necesidad de estar en LEC en 2023. Solo llegaríamos a este punto si era de la manera correcta y creo que con Rogue ha sido así. Teníamos la posibilidad de comprar la plaza al completo, no entrar en LEC o hacerlo con Rogue y al final seguimos este proceso. Rogue nos da una seguridad profesional y deportiva a otro nivel«, confirmó.

Creadores como Reven y KNekro también se unieron al directo para apoyar a Ibai y dar su punto de vista de este nuevo KOI. «Es un sueño que me parecía muy lejano y que ha llegado demasiado pronto para un club tan joven. Para mí esto es lo más grande que puedo tener relacionado con League of Legends. No es solo por el club al que represento, sino porque es el que representa mi amigo«, dijo un KNekro muy ilusionado.

Ibai también destacó cómo ha sido el proceso de entrar en LEC y unirse con Rogue. «A partir de marzo recibimos tres ofertas de equipos europeos e incluso había algo de Norteamérica. También nos encontramos con inversores que nos ofrecían hacernos con la plaza por nuestra cuenta. Pero Rogue ha sido la mejor idea«, destacó.

Por último, Ibai se ha comprometido en directo, siempre y cuando Riot Games lo permita, a hacer co-stream de KOI en Superliga, de KOI en la LEC y de KOI en el VCT 2023.