BusinessLeague of Legends

Rogue y KOI se unen para dominar la LEC

Ambas organizaciones lo han confirmado hace unos instantes

Lo que todos esperábamos ya es una realidad. Desde hace meses se rumoreaba que KOI y Rogue se unirían de cara al próximo año 2023, permitiendo así a la organización de Ibai Llanos y Gerard Piqué entrar en la League of Legends European Championship (LEC). A pesar de los rumores, no se emitió ninguna información oficial al respecto. Hasta ahora. Tras un viaje de Ibai y varios miembros de KOI a Nueva York, todos los ojos estaban puestos en este anuncio.

Rogue y KOI han confirmado esta unión que arrancará en 2023. Algo que no ha sido sorpresa para nadie pero que se ha convertido en una alegría inmediata para muchos. Eso sí, no podía llegar un anuncio así sin un error. Y es que minutos antes de que Ibai Llanos abriese directo en Twitch para anunciar tal hito de la organización, Rogue publicó un comunicado en el que se hacía oficial este hecho.

La unión de Rogue y KOI ya es oficial

A pesar de ese accidente, todo el mundo esperaba con ganas el directo de Ibai para ver cómo anunciaban este hecho histórico. Tal era el hype que antes de empezar el stream ya había gente en el chat. A las 21:30 horas (CEST), el creador de contenido empezó ese esperado directo en el que por fin se confirmaban todos los rumores. «El día más importante de nuestra historia«, titulaba Ibai el directo. Sí, KOI y Rogue se unen y, por supuesto, la organización de Ibai formara parte de la LEC.

«Vinimos a Nueva York porque era un motivo más que importante para contarlo desde aquí«, afirmó Ibai nada más abrir el directo. «Lo que más me ha sorprendido es el gran apoyo que hemos recibido desde enero, gracias a todos«, dijo a todos sus aficionados. Y aquí llega el momento del esperado anuncio. «El primer anuncio que os quiero dar es que KOI va a competir en la LEC en 2023. No sé ni cómo explicarlo. Han sido 7 meses de duro trabajo y al final nos han llevado aquí«, añadió un Ibai muy nervioso.

Rogue cuenta con una gran infraestructura deportiva a nivel internacional. Sin embargo, pecan de tener una fanbase grande, algo que KOI cambiará desde su llegada. Una asociación que beneficiará a ambos clubes y de lo que nadie tiene duda alguna.

Tal y como se ha revelado, esta unión entrará en vigor en 2023. La idea es dominar el panorama de los deportes electrónicos en Europa y desarrollarán nuevas estrategias en el Metaverso para ofrecer nuevas experiencias a todos sus seguidores. Veremos cómo funciona, aunque atendiendo a la experiencia de Rogue y el crecimiento que ha sumado KOI en menos de un año, se espera algo único dentro del sector.

Más en nuestra sección de business.