BusinessLeague of LegendsValorant

Llega más información sobre KOI y la posible plaza de LEC

Yuste comentó en Esportmaníacos el porcentaje de la plaza que se quedaría el equipo de Ibai y Piqué

El pasado sábado nos hacíamos eco de un rumor que destrozó por completo las redes sociales y el panorama del League of Legends competitivo. Según reveló Alejandro Gomis «Anonimotum«, Finetwork KOI habría llegado a un acuerdo con Rogue para acceder a la League of Legends European Championship (LEC). Un paso más que importante para la organización de Ibai Llanos y Gerard Piqué que empezó a competir hace menos de un año.

Ibai y Piqué ya lo dejaron claro al principio: Aunque el primer objetivo era ganar la Superliga, había algo más que querían hacer, llegar a la máxima división del League of Legends europeo. Y parece que por fin lo han conseguido gracias a esta alianza con Rogue. Un salto muy importante para una organización que quiere llegar a lo más alto, aunque dándose su tiempo.

¿Qué sabemos del acuerdo de Finetwork KOI y Rogue en LEC?

Hace unos momentos, Yuste revelaba nueva información en el programa de Esportmaníacos. Por supuesto, todavía no ha sido confirmada por ninguna organización, por lo que aún son rumores. Hasta hace unas horas, mucha gente decía que KOI se había hecho con el 40% de la plaza. Bien, pues parece que esta división no sería así, al menos según explica Yuste.

«El equipo de KOI tendría más del 50% de la plaza. Según comentan las fuentes con las que he hablado, KOI se habría hecho con un 60% de esta plaza de LEC. El precio habría sido semejante al que se había comentado, es decir, una aproximación de 20 millones«, afirmó Yuste durante el programa.

Todavía falta mucho por saber. En caso de entrar en el sistema de franquicias de VALORANT, parece que estos números de 60/40% también estarían en el ajo. Lo que está claro es que KOI quiere ir a por todas y parece que vamos a tener unos días bastante movidos por delante.

Más en nuestra sección de League of Legends.