League of LegendsWorlds 2021

Worlds 2021: Los jugadores con mejor y peor KDA de la primera semana

El KDA no lo es todo, pero es un gran indicativo de lo que sucede en la Grieta

Tras tres días de incesante acción en la primera vuelta de la fase de grupos, es el momento de tomarnos un respiro. Pero durante este mes Worlds 2021 es la joya de la corona, así que en esta jornada de descanso toca hacer repaso de todo lo que ha dado de sí. A pesar de que mañana vuelve la acción de nuevo a la Grieta del Invocador, vamos a repasar los mejores y peores jugadores de este inicio de torneo en cuanto a KDA. Si bien es verdad que los números no son todos, si nos dejan una clara muestra de cómo les va a sus respectivos equipos.

Showmaker y Viper los claros vencedores de estos Worlds 2021 en cuanto a KDA

Como no podía ser de otra forma, dos de los grandes jugadores (si no los mejores) en sus respectivas posiciones se mantienen en lo alto de la tabla global. Si miramos las estadísticas de estos dos jugadores, no hace falta ni utilizar la lupa, pues vemos un dato estremecedor en ambos perfiles. A pesar de la importancia que tiene tanto el rol de la midlane como el de tirador en una partida, ambos han conseguido pasar esta primera vuelta sin morir ni una sola vez. Showmaker (35 de KDA) y Viper (32 de KDA), son con mucha diferencia los dos nombres propios de este inicio de Worlds 2021.

Aunque algo lejos, el tercero en cuestión es un jugador altamente criticado en su equipo antes de aterrizar a esta cita mundialista. A pesar de que Light era señalado como uno de los puntos más flojos de LNG, su papel en este torneo hasta el momento está siendo excelente. Sin hacer nada del otro mundo, se está convirtiendo en un jugador en el que confiar, como podía ser Ghost en el Mundial pasado. Jhin y Aphelios han sido sus elecciones, aunque con jugadores como Ale y Icon a un gran nivel en su equipo, no ha necesitado dar un paso más. Su 24 de KDA lo posiciona como el tercero de la lista.

El resto, como no podía ser de otra forma, es de uno de los equipos imbatidos de esta primera vuelta de Worlds 2021. Scout (18), Jiejie (14) y Flandre (11) están brillando no solo en números con EDG, pues su papel en la Grieta va mucho más allá. Veremos cómo les va a todos ellos a partir de mañana.

Un arranque difícil para los jugadores de DFM y Fnatic

Fnatic y DetonatioN FM son, junto a Cloud9, los únicos equipos que no han conseguido rascar ni una victoria en esta primera fase de estos Worlds 2021. Sin embargo, no podemos achacar nada a las dos primeras organizaciones. En primer lugar, para DFM ya es toda una victoria su participación en esta fase. Con rivales como EDG, T1 y 100 Thieves, poco les podemos pedir, Aún así, jugadores como Aria están mostrando al mundo de lo que son capaces. Por contra, Gaeng (0,69), Yutapon (0,7) y Evi (0,75) son los tres jugadores con peor registro en cuanto a números puros de la competición. Esperemos que puedan rascar al menos una victoria para su región, que ya de por sí está orgullosa de su representante.

El caso de Fnatic es más complicado. A pesar de que se encuentran en un grupo igualado para todos sus integrantes, la falta a última hora de Upset los ha dejado fuera casi antes de comenzar. Aunque han intentado planteamientos interesantes para combatir esta falta de su tirado principal, BEAN es la figura más destacable del inicio de torneo de este equipo. Partidas como la vivida ante RNG muestran que los chicos de Yamato no se encuentran cómodos, Tanto Hylissang (0,87) como Nisqy (0,84) se encuentran en la cola de la tabla. Por si fuese poco el support búlgaro es el que más muere de Worlds 2021, con un 7.67 de media por partida. Aunque pinta difícil, nunca se puede tachar a Fnatic de ninguna quiniela antes de tiempo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE