League of Legends

Los equipos españoles triunfan en el EU Masters y ya están en los playoffs

Todos siguen vivos en la competición

Han pasado ya unos cuantos días desde que el EU Masters arrancó. Desde entonces hemos visto cómo algunos equipos ya se han quedado en la estacada, mientras que otros continúan con su aventura. Entre ellos se encuentran los equipos españoles, quienes todavía siguen vivos en la competición. Y es que, a base de esfuerzo y buen juego, Movistar Riders, Vodafone Giants y UCAM Esports Club han conseguido pasar a la siguiente fase de este EU Masters.

La Superliga sigue viva en el EU Masters

Pasar de fase en el EU Masters no es algo sencillo. Los mejores equipos de ERL se reúnen y hay que pasar por encima de todos ellos para tener una oportunidad. Sin embargo, los conjuntos de Superliga han demostrado que están a un gran nivel y han conseguido un puesto en los playoffs. A pesar de que los grupos no eran sencillos, todos ellos han dado un paso al frente y quieren luchar por traer el trofeo a casa.

El primero en clasificarse fue Vodafone Giants. Los gigantes tenían una dura gesta con el grupo que les tocó. Y es que Karmine Corp y mousesports no son equipos fáciles. Sin embargo y aunque empezaron un poco flojos, los chicos de Giants consiguieron reponerse y casi se hacen con el primer puesto. Finalmente pasaron como segundos, aunque estar en los playoffs es signo de que los gigantes tienen hambre de victorias.

En segundo lugar nos encontramos con Movistar Riders. A pesar de que los jinetes no llegaron a la final de Superliga, sí que han demostrado ser un equipo con muy pocos rivales en el MOBA. Han conseguido una sinergia de la que muy pocos clubes pueden presumir y así lo demostraron tanto en el play-in como en la fase de grupos. Tanto es así que han terminado en primera posición del Grupo B con un contundente 5-1.

Finalmente tenemos que hablar de UCAM Esports Club. Los chicos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia no han pasado por un Summer Split sencillo. La baja de Plasma fue un duro golpe para ellos. Sin embargo, supieron recomponerse. Y de qué manera. Pasaron de ser un equipo que no generaba unas expectativas tan altas como otros a llegar a la final de la competición española. Finalmente, aun estando en un grupo complicado con equipos como Misfits Premier o AGO Rogue, los chicos de Murcia han conseguido un puesto en las rondas de playoffs.

Por lo pronto, los cuartos de final se jugarán entre el 9 y el 12 de septiembre, por lo que los equipos tendrán un pequeño descanso antes de comenzar con la verdadera prueba de fuego: el camino para alzarse con el EU Masters.