League of Legends

Movistar Riders y Noth se quedan fuera de la LCS EU 2019

Splyce y exceL sustituirán a Movistar Riders y North en la LCS europea del año que viene. 

A falta de menos de 24 horas para que Riot Games haga oficial la lista de los equipos que estarán en la LCS europea del año que viene, Jacob Wolf ha confirmado que ha habido un cambio con las franquicias

Movistar Riders y North

Ambos equipos fueron seleccionados originalmente para el sistema de franquicias de la LCS a finales de septiembre. Pero a falta de unas pocas horas, Riot Games no ha llegado a ningún acuerdo con ninguna de las dos organizaciones para formar parte de las franquicias para la LCS EU 2019.

Jacob Wolf asegura además, que «Riot planeaba anunciar los socios de las franquicias el pasado 8 de noviembre, pero se tuvo que posponer porque algunos equipos no aceptaron los términos de acuerdo«. Por lo tanto, no tendremos representante español en la próxima LCS europea pese a lo esperado.

Nuevos equipos LCS

Splyce

Resultado de imagen de splyce
Imagen de Splyce

Finalmente, Riot Games ha decidido aceptar la solicitud del equipo estadounidense. Splyce lleva en la LCS desde 2016 y fue rechazado en primer momento por Riot. Como tenía contrato con todos sus jugadores hasta el 18 de noviembre de 2019, el club decidió permitir que los jugadores escucharán ofertas de diferentes equipos..

Con este cambio de última hora, «Splyce intentará retener a sus jugadores y a su personal, ya que muchos de ellos estaban buscando nuevos equipos de League of Legends» confirma el periodista de ESPN. La única persona que tenía contrato hasta este año era Peter Dun, entrenador de Splyce, que justo finalizaba su contrato hoy.

ExceL

Resultado de imagen de exceL esports
Imagen de exceL Esports

Quizás la mayor sorpresa llega por la parte de exceL. El equipo inglés competía la temporada pasada en la ESL Premiership y finalizó en segunda posición. Rosendo «Send0o» Fuentes y Ángel «DuaLL» Fernández, actuales jugadores de ASUS Rog Army, compitieron la temporada pasada en el club inglés.

Jacob Wolf afirma que Riot Games tiene un problema ahora con la incorporación del equipo inglés a la LCS. «Según sus reglas, ninguna persona o entidad puede participar en varias ligas profesionales de League of Legends, independientemente de si compiten dentro de la misma región o no».

El problema surge cuando el grupo de inversión Guinevere Capital, con sede en Sydney, adquirió en septiembre una participación mayoritaria de exceL. Este mismo grupo de inversión adquirió en 2016 al equipo australiano, Dire Wolves. Riot todavía no se ha pronunciado al respecto, por lo que no se sabe que va a ocurrir finalmente con exceL Esports.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba