Síguenos
cómo jugar a Lillia pbe

League of Legends

Lillia: Así fue el proceso de creación de la campeona de los sueños

Riot, además de presentar su nueva campeona también ha publicado algunas cosas sobre como fue el proceso de creación y desarrollo de la propia Lillia, una campeona que lleva los sueños como concepto insignia.

Conceptos primarios de Lilia

«Lillia siente familiaridad con los sueños. De hecho, los adora. Pero no solo porque sean sueños» explica David «Interlocutioner» Slagle, escritor narrativo sénior. «Los adora por lo que representan: un mundo entero lleno de personas con una hermosa magia en su interior. Sin embargo, se olvidan de esta magia. La apartan. Y, cuando Lillia lo ve, quiere hacer más que ayudar a su madre árbol: quiere ayudar a que las personas encuentren su magia interior»

Más noticias:  ¡Estas son las fechas del European Masters!

El diseñador de campeones Dan «Riot Maxw3ll» Emmons comenta: «En cuanto decidimos que Lillia sería un campeón relacionado con los sueños, añadí un efecto de dormir a su kit. Lleva siendo una parte esencial de su kit durante mucho tiempo, porque no sería una cervatilla de los sueños sin dicho efecto. Sin embargo, ha cambiado un montón de veces a lo largo del tiempo».

Hubo un momento en el que el efecto de dormir de Lillia era un tiro de habilidad en línea recta que dormía a todo el que golpeaba. Otro cambio lo convirtió en un misil que creaba flores en los muros y dormía a quienes fuesen lo suficientemente tontos como para quedarse cerca (como con la definitiva de Qiyana). Luego, creamos un campo de trampas de sueño. Era guay, pero conllevó un extraño patrón de juego que consistía en «alejarse de Lillia». Con el tiempo, el equipo dio con su efecto de dormir masivo, que utiliza otra parte importante de su kit: literalmente todo.

Este fue el primer boceto de Lillia por parte de uno de los diseñadores del juego

Este fue el primer boceto de Lillia por parte de uno de los diseñadores del juego

Mikky «Riot Koyuncu» Koyuncu, ingeniero del control de calidad, indica: «Nuestros testers de control de calidad se dieron cuenta de que, al principio, la pasiva de Lillia era demasiado poderosa. Su porcentaje de daño por vida máxima no tenía límite al utilizarlo contra monstruos, y nos demostraron a qué se referían haciendo que apareciera el Barón y demostrando que Lillia sola a nivel 1 podía acabar con él. Luego, uno de los testers, Gabriel, hizo este dibujo, que utilizamos como su ilustración de la pantalla de carga durante un tiempo… La verdad es que este dibujo duró mucho más de lo normal» (en inglés).

La búsqueda de un cervatillo adorable

Interlocutioner comenta: «Desde el principio, queríamos que Lillia fuese adorable, pero muchos de los campeones ‘adorables’ de LoL están locos en secreto. Es la triste realidad de los campeones de LoL. Tienen que matar gente, así que la mayoría de ellos van a ser algo volubles». Lonewingy dice: «Dibujé una animación inicial de Lillia atacando con su arma. Tenía los ojos cerrados y se echaba hacia atrás al mover el arma. Nos dimos cuenta de que ese era el tipo de campeón adorable que nos faltaba: uno tímido. Y, aunque la idea del cambiaformas no funcionó como queríamos, dio lugar a una adorable y tímida cervatilla».

El animador Drew «Sandwichtown» Morgan explica: «Cuando pensé en cómo se movería Lillia, vi muchos vídeos de cervatillos. Sus patas son rápidas y al andar golpean el suelo. Sus cuerpos son pesados pero ágiles. Y, dado que Lillia se mueve rápido, quería que sus movimientos tuviesen gracia. Por ello, vi vídeos sobre un antílope llamado gacela. Cuando las gacelas están contentas, saltan, y eso es lo que inspiró la animación de movimiento de Lillia«.

Lillia comienza cada partida como un capullo: inestable, insegura y titubeante. Sin embargo, a medida que cosecha sueños, se convierte en algo totalmente diferente. Su confianza aumenta, habla más alto y se llena de vida a medida que corretea por la Grieta, duerme a campeones y cosecha sus sueños.

Interlocutioner recuerda: «Nos enfrentamos a multitud de desafíos a lo largo del camino de Lillia. Cambiar su kit, que encajase con la temática del Florecer espiritual… Con el tiempo, todo cobró sentido. La gente nos pregunta: ‘¿cómo se os ocurrió la idea de Lillia? Es muy específica’. La respuesta secreta es que ‘tuvimos que hacerlo. Era la única forma de seguir adelante’. Espero que todos estos problemas sean cosa del pasado y que se haya convertido en una preciosa flor que los jugadores adoren».

Y esa es la verdadera historia del desarrollo de Lillia. De un jungla cambiaformas a una tímida cierva de ensueño. Lillia no se ha convertido en lo que esperábamos, pero, después de cuidarla con esmero, no solo ha crecido, ha florecido.


Sin duda, el proceso de creación de los campeones de League of Legends es muy complejo, y esta información interna de Riot lo confirma. Lillia se lanzará de forma oficial el próximo 22 de Julio.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en League of Legends