CS:GO

Movistar Riders baja al lower bracket de la Roobet Cup y ESL Challenger 41

Los jinetes se enfrentarán a Complexity y Entropiq en los diferentes torneos

  • Dura jornada para el CS:GO español. Movistar Riders comenzó mal el jueves con la derrota contundente ante Astralis en la Roobet Cup, perolo peor estaba por llegar. Falcons derrotó a los jinetes (2-1) en los playoffs de ESEA Challenger 41 en un choque muy igualado. Con estos dos resultados negativos, la organización española baja al lower bracket de cada evento para enfrentarse ante Complexity y Entropiq respectivamente.

El partido entre Movistar Riders y Astralis se debería haber disputado en la jornada de ayer, pero un problema en el servidor provocó finalmente el aplazamiento. El parón sentó bien a los españoles y fueron capaces de remontar y llevarse el primer bando en Mirage. No obstante, el pobre CT de los jinetes y un blameF desatado, el danés acabó con un 33-12, provocaron el 14-16 para Astralis. Movistar Riders intentó empatar la serie en Overpass, pero el CT volvió a mostrar fisuras e inseguridad. El 8-7 a favor no fue suficiente y la única ronda conseguida de terroristapor los españoles provocó el 16-8 final.

Movistar Riders también baja al lower bracket de ESL Challenger 41

La jornada de ESL Challenger 41 tampoco iba a ser nada fácil. Se adelantó Falcons en las semifinales con un 13-16 en Inferno más que sufrido e igualado donde destacaron hAdji y maka. Riders empató el encuentro con el 16-14 en un Mirage que costó cerrar. La organización española se llevó el primer bando terrorista, pero les costó plantar el muro defensivo en un mapa en el que destacó el juego colectivo y, sobre todo, alex. Overpass no fue apto para cardiacos. Ambos equipos consiguieron anotar varias rondas de eco, lo que trastocó la economía de uno y otro e igualó el marcador en todo momento. Movistar Riders falló en los momentos más importantes y no aprovechó varias superioridades claras para acabar perdiendo el encuentro en el overtime por 19-17.

A pesar de las dos duras derrotas, los jinetes no han perdido todas las oportunidades en ambos torneos. El conjunto español se enfrentará el sábado a las 15:00H ante Complexity en el partido de eliminación del Grupo B de la Roobet. La derrota eliminaría directamente a los de bladE y la victoria les permitiría soñar una jornada más ante Astralis o Cloud9. Por otra parte, la derrota ante Falcons manda a los españoles al lower bracket de los playoffs de ESL Challenger 41. Entropiq será el complicado rival que tendrán los jinetes el viernes a las 19:00H. En juego, nada más y nada menos, una plaza en ESL Pro League Conference 17.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba