Valorant

Finales VCT LATAM: FUSION y KRÜ Espors a la final del Upper Bracket

Por otra parte, Leviatán y E-Xolos seguirán su camino a través del Lower Bracket

La espera ha acabado y Latinoamérica conocerá en los próximos días a su representante en el Masters de Copenhague. Las Finales del VCT LATAM comenzaron con todo, partidas emocionantes y resultados sorprendentes acompañados del condimento principal que significa la presencia del público por primera vez en un torneo definitorio de Valorant en LATAM. Entre las personas del público se logró ver a Sergio «Kun» Agüero en las gradas apoyando a su equipo en la recta final del torneo.

En esta primera jornada, la escuadra colombiana FUSION  derrotó 2-1 a Leviatán, se quedó no solo con la primera victoria del torneo, sino también con la primera plaza en la Final del Upper Bracket. Y allí enfrentará a KRÜ Espors / E-Xolos LAZER, la escuadra liderada por Keznit / el equipo mexicano venció a KRÜ / E-Xolos LAZER por 2-X y mañana buscará el pase a la Gran Final del VCT LATAM.

Agüero KRÜ
Fuente de Imagen: @TemporadaJuegos – El Kun Agüero apoyando a KRÜ Esports en el VCT LATAM

Sin más preámbulos os dejamos con todo lo que sucedió en las primeras dos partidas de las Finales latinoamericanas.

FUSION – Leviatán (2-1)

La primera serie del VCT LATAM se dio entre el Seed #1 de Latinoamérica Norte y el Seed #2 del Cono Sur. Team FUSION y Leviatán se midieron en tres emocionantes partidas. La escuadra colombiana tuvo un gran arranque en Breeze (selección de Leviatán) y logró una pequeña ventaja. Esta diferencia fue letal tras el cambio de lado, la Levianeta no logró hacer pie como atacantes y FUSION se quedó con el primer punto de la serie tras cerrar Breeze por 13-7. En Bind (pick de FUSION) la historia parecía que se repetía, los colombianos tomaron las delantera rápidamente, sin embargo Leviatán dio vuelta el marcador y se quedó el segundo punto por 13-5 para que todo se defina en Ascent, el Decider Map de la serie.

Finalmente en Ascent, FUSION ganó 13-11 para quedarse con la primera serie del VCT LATAM. Una partida muy ajustada que se definió en las últimas dos rondas. FUSION había logrado ponerse por delante11-4 parcial y, cuando parecía que Leviatán concretaba un asombroso comeback, la escuadra colombiana cerró el mapa 13-11. El conjunto colombiano ya se encuentra en la Final del Upper Bracket. A pesar de la derrota Leviatán aún sigue en campeonato, el equipo argentino bajó al Lower Bracket y quedó al borde de la eliminación.

KRÜ Esports – E-Xolos LAZER (2-0)

El rival de FUSION en el Upper Bracket se definió en esta segunda serie. KRÜ Esports logró imponerse 2-0 ante  E-Xolos LAZER y estará presente en la instancia previa a una posible nueva clasificación. KRÜ se quedó con el primer punto de la serie tras vencer 13-5 en Bind (pick de KRÜ)  de forma contundente para quedar a un paso de cerrar la serie. La escuadra mexicana poco pudo hacer para frenar la ofensiva del equipo del Kun Agüero.

Icebox (pick de E-Xolos) fue el segundo escenario de la serie, y si bien la historia no fue la misma el final si lo fue. KRÜ Esports se quedó con una partida muy pareja, ronda a ronda el marcador tenía un nuevo líder y las pausas tácticas tomaron un rol fundamental. Finalmente la escuadra liderada por Keznit cerró el mapa 13-10, logró el segundo punto de la serie y se mantiene en el Upper Bracket del VCT LATAM

¿Cómo continúa el VCT LATAM?

Mañana la jornada en el VCT LATAM comenzará con la partida entre Leviatán y E-Xolos LAZER. Ambas escuadras se juegan la última vida en el certamen y quien pierda deberá despedirse. Por otro lado aquel que gane clasificará a la Final del Lower Bracket donde enfrentará al perdedor entre FUSIONKRÜ.

Al término de la partida entre Leviatán – E-Xolos dará comienzo la Final del Upper Bracket entre FUSION y KRÜ Esports. La escuadra que resulte ganadora estará a solo un paso de lograr la clasificación al Masters de Copenhague; mientras que el perdedor bajará al Lower Bracket por la última posibilidad de meterse en la Gran Final del VCT LATAM.

Más en nuestro apartado de Valorant.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba