El enorme éxito de Dragon’s Dogma en Steam tras anunciarse su secuela

Dragon's Dogma, un RPG al más puro estilo Capcom

Capcom celebró la pasada semana un evento por el 10º aniversario de Dragon’s Dogma, uno de los juegos más destacados de la compañía en la última década. Una retransmisión que sirvió para mostrar todo el trabajo y esfuerzo realizado por sus desarrolladores durante años, creando un mundo que todavía tiene mucho que ofrecer, y para sorpresa de los aficionados, se despidieron mostrando una camiseta con el logo de la segunda parte. Un momento muy esperado por los aficionados y que finalmente se ha hecho realidad.

El anuncio de la secuela ha provocado que 6582 jugadores estuviesen disfrutando del título de forma simultánea en Steam, consiguiendo ser también uno de los juegos más vendidos de la plataforma. Varios días después, el juego se sitúa con más de 5000 personas jugándolo de forma habitual. Las expectativas en torno a la segunda parte son grandes, y Capcom puede tener entre manos uno de los grandes lanzamientos del futuro.

Dragon’s Dogma vuelve a triunfar

Sucesor espiritual de Breath of Fire, el gran JRPG de Capcom. Un juego que llegó al mercado en 2012 para PlayStation 3 y Xbox 360, teniendo una versión mejorada titulada Dark Arisen a posteriori que fue lanzado en sistemas más modernos. El título cuenta incluso con una serie animada en Netflix que salió en el año 2020.

Un título que pese a su calidad y la fiel comunidad que tiene detrás, continúa siendo un desconocido para muchos jugadores, pero con la confirmación de esta nueva entrega y el uso del motor gráfico RE Engine, a buen seguro reavivará la motivación de muchos jugadores por darle una oportunidad a su mundo de fantasía.