Max Payne 1 y 2 vuelven en forma de remake de la mano de Remedy

Remedy Entertainment, el reputado estudio finlandés que ha desarrollado juegos como Alan WakeQuantum BreakControl, ha anunciado que, tras haber llegado a un acuerdo con Rockstar Games, se encargará de realizar los remakes de Max Payne 1 y 2. Se trata de la saga que catapultó a la compañía, un éxito global, y dos juegos que a día de hoy continúan siendo frescos y divertidos, pero un remake de ambos puede ser todavía mejor, especialmente con Remedy detrás.

Sam Houser, fundador de Rockstar Games, destacó que «nos emocionamos cuando nuestros viejos amigos de Remedy se acercaron a nosotros para rehacer los juegos originales». Una emoción que también se traslada a la desarrolladora finlandesa, y es que nadie puede esperar para ver que es lo que realizarán. Tocará ser paciente, el desarrollo se financiará por Rockstar y no se desdeñará en nada por parte de Remedy. Max Payne vuelve a lo grande.

Max Payne, historia del videojuego

Caído del cielo, Max Payne salió al mercado en 2001 y popularizó en la industria del videojuego una mecánica que estaba causando furor por aquél entonces en la industria del cine. Hablamos del tiempo balabullet time, esa cámara lenta que aprovechamos a nuestro favor en el combate y que Matrix popularizó a nivel global. Max Payne fue el primer videojuego que introduciría esta técnica, y desde entonces lo hemos visto en multitud de títulos de forma habitual.

Una jugabilidad a prueba de bombas, un plantel de personajes lleno de carisma y una historia cruda digna del mejor cine negro. El estudio finlandés Remedy se coronó, llamó la atención de Rockstar con esta saga y el resto es historia. Sin duda es un placer saber que las dos primeras entregas vuelven de la mano del estudio que les dio vida. Max Payne, Mona Sax, Vinnie Gognitti y muchos más vuelven a lo grande.