Videojuegos

The DioField Chronicle, lo último de Square Enix, ya a la venta

The DioField Chronicle llega al mercado

Square Enix ha lanzado hoy el nuevo juego de rol de estrategia The DioField Chronicle para consolas PlayStation 5 (PS5), PlayStation 4 (PS4), Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam. The DioField Chronicle presenta un sistema profundo de estrategia de «Real Time Tactical Battle» (RTTB) en el que los jugadores y las tropas enemigas se mueven en tiempo real y el curso de la batalla puede cambiar en un instante. El juego se encuadra en un mundo único que presenta una narrativa áspera y envolvente en la que se combinan elementos medievales, de fantasía y modernos.

Los jugadores también pueden probar una demo digital gratis disponible en todas las plataformas. Los datos guardados de la demo, incluido el progreso en el juego y los niveles de los personajes, se trasladarán al juego completo, permitiendo que los jugadores continúen sin interrupción sus misiones con los Zorros azules cuando compren el juego.

The DioField Chronicle ha sido creado por un equipo de desarrollo hábil y experimentado y presenta diseños de personaje exclusivos de Taiki (Lord of Vermilion III, IV), el arte conceptual de Isamu Kamikokuryo (Final Fantasy XII, Final Fantasy XIII) y la preciosa música para orquesta compuesta por los compositores de renombre mundial Ramin Djawadi y Brandon Campbell, conocidos por su trabajo en Juego de tronos.

The DioField Chronicle y la estrategia en tiempo real

Una nueva edad dorada para los JRPG. Un pensamiento que muchos aficionados al género están teniendo en los últimos tiempos, y es que las novedades son constantes y de todo tipo. Dentro del rol táctico, es habitual que este sea por turnos, por lo que el hecho de que TheDioField Chronicle sea en tiempo real añade un componente fresco y novedoso al que no estamos tan acostumbrados dentro de los títulos JRPG.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba