Nintendo Switch supera los 100 millones de ventas y va a más

Números históricos para Nintendo Switch

Nintendo Switch es uno de los grandes éxitos en la historia de Nintendo, y esto no es poco decir cuando se trata de la compañía japonesa. Un gigante de la industria del videojuego que no ha dejado de acumular éxitos desde que la centenaria compañía apostase por los videojuegos hace unas cinco décadas. Nintendo ha publicado sus últimos resultados financieros, y en ellos hemos podido saber que el total de ventas de Nintendo Switch desde su lanzamiento alcanza los 103,54 millones de unidades a nivel mundial.

Cifras históricas que ponen a la consola hibrida por delante de sistemas como Wii (101,63 millones) y la primera PlayStation (102,49 millones). ¿Cuál podría ser la siguiente en ser superada? Todo hace indicar que PlayStation 4 Game Boy estarían al caer con 116,4 y 118,69 millones respectivamente. Cabe señalar que PS4 sigue vendiéndose y continúa en producción, por lo que hay más juego del que parece en un primer momento.

A otro nivel están Nintendo DS con 154,02 millones de unidades vendidas y la número uno de la historia: PlayStation 2 con más de 155 millones. Nadie sabe a ciencia cierta el tiempo de vida que le queda a Nintendo Switch, por lo que dependiendo de esté podría o no alcanzar estas cotas históricas, pero a día de hoy parece que están fuera de su alcance.

Nintendo Switch sigue haciendo historia

De estas ventas millonarias, un total de 81,68 millones corresponde al modelo estándar de Nintendo Switch; 17,87 millones a Nintendo Switch Lite (el modelo únicamente portátil); y 3,99 millones al modelo OLED.

La gran mayoría de consolas se han vendido en América, con 40,12 millones. Le sigue Europa con 26,98 millones y, por último, Japón con 24,36 millones. El resto de territorios a nivel mundial completan las cifras de venta.

Títulos como Pokémonm Animal Crossing: New Horizons y Mario Kart 8 Deluxe son algunos de los grandes motivos del éxito de ventas tan global de la actual consola de Nintendo. Una consola histórica que pretende ir a más.