Los creadores de PUBG demandan a los de Free Fire por plagio

PUBG contra Free Fire

PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) es uno de los juegos más populares del planeta, destacando especialmente en su versión para dispositivos móviles, pero con una gran base de jugadores también en sobremesa. Su desarrolladora, la surcoreana Krafton, ha demandado a Garena, el publisher de Free Fire, acusando a la compañía de plagio.

La demanda va más allá de la propia Garena, y es que Krafton ha extendido esta queja a Apple y Google, acusándolas de distribuir los juegos de esta compañía en sus plataformas. Así como mostrar vídeos del mismo en YouTube. Esto último sonará muy extraño, pero será la ley la que termine dictaminando sentencia.

PUBG va con todo contra Free Fire

Dos de los juegos más populares del mundo en temática battle royale se enfrentan en una encarnizada batalla. Y es que la demanda por plagio de Krafton tiene todo el sentido del mundo si atendemos a lo similares que son ambos títulos en varios aspectos como el descenso a tierra desde el aire al comienzo de la partida, así como la estructura del propio juego, localizaciones, etc… Todo esto ha destacado Krafton en una demanda que esperan no acabe en nada.

¿Qué tiene que ver Apple y Google con todo esto? Según Krafton, Garena ha ganado cientos de millones de dólares gracias a los micropagos de Free Fire, por lo que los dos gigantes norteamericanos se han beneficiado directamente del impacto del juego en sus plataformas.

Este mes de enero PUBG se pasó al formato free to play en sistemas de sobremesa, duplicando su base de jugadores inmediatamente tras el anuncio. El año 2022 se presenta de gran importancia para un juego que dominó la industria del videojuego durante un tiempo, causando un enorme impacto y creando escuela alrededor suya. Por otra parte, Free Fire es un título con una gran comunidad detrás, por lo que habrá que estar muy atentos a la resolución del caso.