Esports

NewHappy conquista el PUBG Global Championship 2021

Un nuevo campeón

Del 19 de noviembre al 19 de diciembre se celebró en Incheon, Corea del Sur el PUBG Global Championship 2021 de PlayerUnknown’s Battlegrounds, el popular battle royale. Un torneo que tuvo como campeón al equipo chino de NewHappy, destacando a lo largo de todo el torneo y consiguiendo más de 1,3 millones de dólares.

NewHappy consiguió cuatro triunfos y un total de 159 puntos durante la gran final del evento, consiguiendo un total de 98 muertes. Completaron el podio Heroic y Virtus.Pro respectivamente, confirmando así el gran torneo de los equipos europeos. El norteamericano que mejor lo hizo fue TSM FTX con un cuarto lugar, mientras que el equipo argentino de KPI Gaming consiguió un destacado décimo puesto.

Esta edición del PUBG Global Championship tuvo una bolsa de premios total de 4,3 millones de dólares gracias a los ingresos generados por la venta de objetos dentro del juego. Un importante aliciente para su comunidad, sabiendo que parte de su apoyo va directamente al premio total del campeonato más importante del año.

El fenómeno PUBG

El juego que comenzó todo el fenómeno battle royale en la industria del videojuego. PUBG lo cambió todo, y tras su éxito llegaron títulos como Fortnite, Apex Legends o Call of Duty: Warzone. Un videojuego complejo que recibirá una nueva versión próximamente, pero que sigue siendo tremendamente popular en continentes como Asia.

El año 2022 se espera que sea todavía mejor, con dos PUBG Continental Series y el Global Championship de nuevo a final de año. Mientras tanto, a mitad del calendario en el mes de junio, podremos disfrutar de otro gran torneo continental como la PUBG Nations Cup, un torneo que se realizó por última vez en 2019 y fue tremendamente popular.

KRAFTON dará próximamente muchos más detalles sobre lo que supondrá 2022 para PUBG a nivel esports.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba