Dota 2 espera que vuelva el público para el Major de Estocolmo

Luego de dos años sin tener a los aficionados en las gradas, Valve buscará que el próximo Major sea el primero

Luego de la polémica que significó la cancelación del Winter Major de Dota 2, la expectativa ha aumentado mucho de cara al Major de Estocolmo. Este martes, ESL One ha confirmado las fechas en que se llevará a cabo el gran torneo internacional y ha anunciado una sorpresa, la vuelta del público.

Los aficionados de Dota 2 celebran el nuevo anuncio de ESL, no tanto por la confirmación de la fecha y el lugar donde se jugará el Major correspondiente al segundo tour del Dota Pro Circuit, sino porque los organizadores han anunciado que en el Major de Estocolmo podrán volver los fanáticos a las gradas.

Formato del Major

Finalmente el Major de Estocolmo se disputará del 12 al 22 de mayo. La sede de la competencia será el Hovet Arena con una capacidad para 8.000 espectadores, sin embargo los aficionados solo podrán asistir desde la Fase de Playoffs. La Fase de Grupos comenzará el 12 y estará conformada por dos grupos de nueve equipos cada uno. En partidas al mejor de dos (Bo2), 12 de las 18 escuadras se clasificarán a la Fase de Playoffs.

Con el público en las gradas, la Fase de Playoffs tendrá un formato de doble eliminación con series al mejor de cinco (Bo5). Las llaves se distribuirán de la siguiente manera:

  • El TOP 4 de cada grupo clasificará al Winner Bracket.
  • Los 5° y 6° de cada grupo clasificarán al Loser Bracket.

La vuelta del público luego de años

Dos años han pasado desde el último Major que ha podido contar con la presencia del público. El gran torneo fue disputado en Liepzig hacia fines del mes de enero de 2020 y ha tenido a Team Secret coronándose en la Gran Final ante Evil Geniuses. Desde entonces las otras tres ediciones de ese año fueron canceladas y los Majors de 2021 se han realizado sin público.

Lo más cerca que estuvo Valve de volver a integrar al público en sus gradas ha sido The International 2021. A menos de una semana de su inicio, los organizadores han tenido que dar marcha atrás con la convocatoria porque no podían garantizar la seguridad sanitaria tanto de los participantes como de los concurrentes al evento.

Más en nuestro apartado de Esports.