Esports

Valve cancela el primer Major de Dota en 2022

Un duro golpe para Dota

Valve ha confirmado la cancelación del primer Major de Dota en 2022. Un duro golpe para el Pro Circuit, pero el estado actual de la pandemia ha obligado a la compañía norteamericana a tomar esta dura decisión.

«A medida que el Winter Tour del Dota Pro Circuit llega a su fin, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el primer Major«, destaca Valve. «Si bien había grandes esperanzas de que pudiéramos organizar un evento internacional de forma presencial, el descubrimiento y la propagación de nuevas cepas del COVID-10 y el aumento resultante de las restricciones a la hora de viajar, ha provocado que reunirse presencialmente sea inviable para todos los equipos clasificados».

El Major no se celebrará en ningún otro momento, y los puntos del circuito se redistribuirán a lo largo de los dos Major que faltan por disputar.

La pandemia vuelve a afectar a Dota y los esports

En los últimos años nuestro mundo ha cambiado y los esports no iban a ser menos. El hecho de tener un origen digital ha provocado que sea uno de los campos que menos afectado se ha visto a la hora de desarrollar su actividad, pero sí que ha tenido que tomar medidas y evitar durante mucho tiempo los eventos presenciales. Cuando todo hacía indicar que volvíamos a la normalidad, la pandemia vuelve a azotar con fuerza y los esports optan por prevenir antes que curar.

Dota es uno de los primeros esports que sufre un duro golpe este 2022 por causa de la pandemia. La respuesta ante lo que está ocurriendo ha sido rápida y contundente por parte de Valve. Habrá que estar atentos a lo que nos depara el año en el resto de competiciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba