CS:GO

Previa Roobet Cup 2022: Calendario, equipos y grupos

Movistar Riders estará en un complicado Grupo B junto a Astralis, Complexity y Cloud9

Tras una semana intensa de BLAST Premier, regresa una competición internacional de CS:GO con 16 de los mejores equipos del mundo. La Roobet Cup comenzará este miércoles 22 de junio y contará con un prize pool total de 250.000 dólares y unos grupos más que interesantes. Movistar Riders y 9z serán los equipos que representen a la comunidad hispanohablante del shooter durante los próximos nueve días.


La Roobet Cup 2022 contará con un formato sencillo y fácilmente reconocible. Los dieciséis equipos participantes se reparten en cuatro grupos con premio para los dos mejores. La fase de grupos se desarrollará a formato GSL (dos victorias necesarias) con partidos a tres mapas. Los dos primeros de cada grupo pasarán a unos playoffs, también a BO3, con un bracket de eliminación simple, es decir, sin lower bracket. Todo el evento se desarrollará Online y el campeón se embolsará 150.000 dólares.

Durante el miércoles 22 se disputará la primera jornada de los grupos A y B, mientras que el jueves harán lo propio los grupos C y D. El domingo 26 ya se conocerán a todos los equipos eliminados y clasificados de esta primera fase y el lunes comenzarán los playoffs. La Gran Final será el jueves 30 de junio sobre las 19:00H. 

Los cuatro grupos de la Roobet Cup 2022

Aunque el nombre del evento no suene a los aficionados del CS:GO, el torneo contará con muchos de los mejores equipos de la actualidad. FaZe, ENCE, Cloud9, FURIA o Astralis son algunos de las organizaciones más importantes de los dieciséis participantes. A pesar de ello, hay grandes ausencias como la de Natus Vincere, NIP, Heroic, G2 Esports, Vitality o Team Liquid. No obstante, la Roobet Cup cuenta con plantillas muy importantes y con unos grupos, a priori, igualados y atractivos.

  • Grupo A: FaZe, OG, BIG y Entropiq.
  • Grupo B: Cloud9, Complexity, Astralis y Movistar Riders.
  • Grupo C: ENCE, Eternal Fire, Imperial y MOUZ.
  • Grupo D: FURIA, 9Z, Outsiders y forZe.

Los cuatro grupos cuentan con varios equipos que puedan dar la sorpresa, pero también otros que pueden defraudar y seguir encadenando malos resultados. OG y BIG, ambos del Grupo A, llegan en clara línea ascendente, sin embargo están en un grupo muy complicado de obtener el segundo puesto en el que también aparece Entropiq en la lucha. MOUZ debe de seguir demostrando su mejoría mientras que Outsiders se estrena con fame y n0rb3r7 tras las salidas de buster y YEKINDAR.

Las posibilidades de Movistar Riders y 9z

Los jinetes llegan a un nuevo torneo internacional para medir sus fuerzas. El 2022 de la organización española está siendo una montaña rusa con grandes actuaciones y desilusiones. La Roobet Cup podría haber sido útil para recuperar confianza y positivismo, pero el grupo no es nada fácil auqnue los rivales no lleguen tampoco en su mejor momento. A priori, Cloud9, campeón de IEM Dallas 2022, debería liderar el Grupo B sin problema, por lo que el segundo puesto es más complicado de pronosticar debido a varios factores.

Astralis es una gran incógnita. La organización danesa es superior a Movistar Riders, pero llegan en un estado ánimo muy complicado. El 2022 de los de gla1ve está siendo un infierno y el nivel de Farlig, nuevo AWPer, no está siendo el adecuado. No obstante, consiguió un segundo puesto en la Pinnacle Cup tras caer ante Heroic, pero todavía se encuentran muy lejos de su nivel. Por su parte, Complexity es una bomba de relojería. Lo que empezó siendo uno de los roster más ilusionantes de NA, debido principalmente a su edad, está siendo un infierno. Los resultados no llegan y hay varios jugadores que no están dando la talla.

El grupo de 9Z también es bastante complicado y, a falta de dos días, no se conoce al quinto jugador del equipo. La salida de Luken hace casi un mes trastocó todos los planes de la organización y todavía no ha llegado el sustituto, lo que parece complicado pasar a playoffs. FURIA, Outsiders y forZe se presentan a la Roobet Cup como claros favoritos de este grupo y una victoria de la organización argentina, que todavía tiene que confirmar su quinto jugador, parece, a día de hoy, un milagro. Asimismo, en el servidor todo puede pasar y puede ser un gran momento para demostrar que las honey moon siempre traen buenos resultados.