Videojuegos

Diablo Immortal y las cifras millonarias que ha hecho ganar a Blizzard

Diablo Immortal, un éxito con polémica

Diablo Immortal continúa generando polémica, pero también enormes ingresos para Blizzard, que ve su apuesta por el mercado de dispositivos móviles de forma positiva a nivel de ganancias e impacto. Un título que ha destacado por su jugabilidad, pero que su modelo pay to win ha generado grandes críticas. ¿Cuánto ha ganado Blizzard desde el lanzamiento de Diablo Immortal? Os preguntaréis. La aplicación Appmagic ha recopilado información y mostrado que, hasta el momento, Diablo Immortal ha conseguido generar más de 20 millones de dólares, siendo Estados Unidos y Corea del Sur los países que más dinero han gastado en el juego.

La llegada de Blizzard a los juegos para dispositivos móviles ha sido cuanto menos movida. Diablo Immortal, pese a todas las críticas, ya es el mejor lanzamiento de la saga y amenaza con seguir yendo a más.

Diablo Immortal, tan criticado como exitoso

Diablo Immortal ha resultado ser todo un éxito, pero las críticas en torno al juego no dejan de aparecer. Habrá que ver si el éxito en cuanto a descargas y jugadores se establece más allá de este inicio. Pese a las ganancias, es posible que Blizzard tenga que tomar una decisión en torno a como enfoca Diablo Immortal y sus políticas de pago.

Las críticas son constantes. Lo que comenzó como un juego enormemente alabado, ha terminado, por ahora, siendo lo contrario. Un título que destaca por basar gran parte de su contenido en el pay to win, viéndose muchos de sus jugadores obligados a pagar para progresar con cierta normalidad. Una dinámica que gran parte de los usuarios no ha recibido bien, y que hasta populares creadores de contenido como Asmongold se han visto envueltos en toda esta complicada ola en torno a Diablo Immortal.