Los videojuegos indie españoles que más prometen para 2021

Se termina 2020, y en el sector de los videojuegos indie españoles miramos hacia el 2021 con ilusión y expectativas. Y es que se presenta un año muy prometedor para esta industria en nuestro país con varios títulos hechos en nuestros territorios que auguran un buen futuro.

Por eso, pillamos de prestado el hilo hecho por Enrique Colinet, diseñador en ‘The Game Kitchen’, encargados de títulos como ‘Blasphemous’, para traeros algunos de los títulos indie que mejor apuntan para 2021:

‘Temtem’, de Crema Games

Uno de los títulos de lanzamiento de PlayStation 5. Con esto debería bastar para entender la magnitud de este videojuego, el qual se ha ganado la etiqueta de ‘Pokémon’ en su versión indie.

Uno de los más exitosos del mercado que ha roto todos los pronósticos.

‘Call of the Sea’, de Out of the Blue

Si bien no es de 2021, lo podemos incluir como tal. Este título, hace 7 meses, se vio y se anunció por primera vez en el ‘Inside XBOX‘. Si os gustaron juegos como ‘Firewatch’, tenéis que echarle un ojo.

Salió a la venta hace pocas semanas.

‘Blasphemous’, de The Game Kitchen

Nunca queda bien darse bombo a una mismo, pero es que este título hubiera sido pecado si nos faltara en esta recopilación. Si sóis fans de sagas como ‘Castlevania’, no le perdáis la pista a este título.

Pese a ser también del 2020, se vienen muchos novedades en 2021 en forma de DLC con mucho más y mejor contenido.

‘Ziggurat 2’, de Milkstone Studios

Un juego que, de momento, se encuentra sólo en una fase de Early Access. Sin embargo, presenta unos aspectos muy pulidos para lo que sería un juego en esa misma fase.

Se trata de un primera persona con algunos toques de fantasía que combina los elementos mágicos y fantasiosos con los disparos al más estilo shooter.

‘UnMetal’, de Unepic

Por supuesto, no podían faltar los remakes en este hilo. Pero a veces, más que eso, se trata de darle un giro y un toque personal. Y eso es lo que van a hacer con ‘UnMetal’, a caballo entre el remake y la parodia en versión moderna del clásico ‘Metal Gear‘.

Deja una respuesta