CS:GO

Movistar Riders se clasifica a IEM Colonia tras derrotar a Team Vitality

Heroic, Spirit y Outsiders también han conseguido clasificarse al evento principal

Se acaban los calificativos para escribir de Movistar Riders y no repetir continuamente palabras como «histórico» o «hito», pero es imposible. Los jinetes, dos días después de ganar la ESL Challenger Valencia, confirman su presencia en el evento principal de IEM Colonia tras vencer a MIBR y Team Vitality en el play-in. La organización española sigue haciendo historia y estará, junto a los mejores equipos del mundo, en la Catedral del CS.

La resaca de DreamHack Valencia no ha perjudicado a los jinetes en ningún momento. Movistar Riders derrotó a MIBR en el primer partido del play-in en un ajustado 16-13. La organización española tuvo que remontar en Ancient el 11-4 inicial de los brasileños con un bando CT casi perfecto. La actuación de mopoz, que acabó con 1.35 de rating, fue esencial para superar el primer choque del clasificatorio. Tras pasar la primera prueba de fuero, tocaba uno de los grandes cocos, el Team Vitality de ZywOo.

Con todos los focos puesto en el AWPer francés, la gran estrella del partido estuvo en el equipo español. SunPayus lideró a los jinetes a la victoria con unas estadísticas y un juego sobresaliente. El murciano acabó la serie con un 46-20 y 1,56 de rating. Conseguir el triunfo en Vertigo no fue nada fácil. Vitality empezó muy fuerte en el bando CT, pero los jinetes consiguieron recortar distancias hasta el 6-9. Para ganar al Top 5 del mundo se tiene que demostrar solidez defensiva, y así fue. Los de bladE encadenaron seis rondas consecutivas para conseguir llegar a la 15 y, dos rondas después, cerrar Vertigo por 16-13 sufriendo como de costumbre.

Lo de Overpass fue otra película. Movistar Riders arrolló a la organización francesa desde el primer momento gracias, en gran parte, a las actuaciones de SunPayus y DeathZz. Ambos jugadores plantaron el muro defensivo para evitar cualquier ofensiva rival y poner el 12-3 en la primera mitad. Lejos de «cobrar por rondas», el equipo de alex cerró por la vía rápida evitando cualquier esperanza de remontada francesa con el 16-4. Esta merecida victoria otorga a Movistar Riders una plaza en el evento principal de IEM Colonia junto a los mejores equipos del mundo. Los jinetes debutarán ante G2 Esports el jueves a las 12:30H.

Outsiders, Spirit y Heroic también estarán en IEM Colonia

La primera jornada del play-in ha dejado a los cuatro primeros clasificados al evento principal. Además de Movistar Riders, los equipos de Outsiders, Spirit y Heroic también han confirmado su presencia en Alemania unos días más. El roster ruso liderado por Jame ganó en el partido decisivo a BIG, uno de los principales favoritos para conseguir un hueco en Colonia. Los alemanes tendrán que enfrentarse a Astralis a vida o muerte para seguir en el torneo organizado en su país. Complexity y paiN acumulan dos derrotas y ya no tienen opciones de competir en el histórico torneo celebrado en Colonia.