Team Liquid y Evil Geniuses dan la cara por el CS:GO de NA

Infinity y ARCTIC quedan eliminados

El RMR de las Américas ya conoce a sus dos primeros equipos clasificados al Major de Río. Team Liquid y Evil Geniuses consiguen tres victorias consecutivas y estarán en Río de Janeiro el próximo 31 de octubre. Los dos equipos norteamericanos se clasifican por la vía rápida y dan la cara por una escena que no pasaba por su mejor momento en el shooter de Valve, pero que muestra claros síntomas de mejora. 00Nation, 9z están a un BO3 de confirmar su presencia en el Major.

Team Liquid sigue demostrando que es uno de los grandes equipos de la escena internacional y que están en un gran momento. Los de nitr0 han derrotado a Team One, MIBR y Complexity, en tres mapas, para llegar a las tres victorias necesarias. A pesar de algún que otro marcador ajustado, se han mostrado superiores a sus rivales confirmando la gran actuación que ya se mostró en ESL Pro League 16. Posiblemente la gran sorpresa, para bien, la ha protagonizado Evil Geniuses. El equipo de NA era uno de los claros candidatos a conseguir un pase, pero no se esperaba esta solvencia desde el primer momento.

Los genios malvados vencieron sus dos BO1 a Nouns y FURIA, una de las grandes sorpresas de la jornada. El partido que ha demostrado su actual gran nivel ha sido ante 9z. Evil Geniuses venció en tres mapas a la violeta para conseguir un pase para el Major de Río y dar una de las grandes sorpresas del clasificatorio por su consistencia. El RMR de la Américas tan solo cuenta con una plaza para la fase de Leyendas, por lo que Team Liquid y Evil Geniuses se tendrán que enfrentar este sábado por esa codiciada plaza. 

9z y 00Nation están a un BO3 de clasificarse al Major

Por otra parte, 9z y 00Nation se verán las caras con ATK y Complexity, respectivamente, para alcanzar las tres victorias necesarias. La violeta es, a priori, superior a su rival, pero el conjunto del argentino Try tendrá un rival más complicado. Cabe destacar que Isurus se salva de su primer partido de eliminación y tendrá que jugarse la «vida» ante MIBR, uno de los candidatos a calificarse pero que no han comenzado a carburar en este clasificatorio.