SunPayus se convierte en el tercer español en disputar dos Majors de CS:GO

ENCE derrotó a BIG en el partido decisivo

ENCE estará en la gran cita del CS:GO tras conseguir tres victorias consecutivas en el RMR europeo B. La organización finlandesa derrotó por 2-0 a BIG para clasificarse directamente a la Legends Stage y será, como mínimo, uno de los mejores dieciséis equipos. Con esta victoria, el español Álvaro «SunPayus» García confirma su presencia en su segundo Major y, esta vez sí, contará con pegatinas dentro del videojuego de Valve. El murciano pondrá la bandera española en Brasil dentro de unas semanas.

Siendo sinceros, el camino de ENCE en el RMR europeo B no ha sido muy difícil. El equipo europeo venció cómodamente a HEET (16-8)  y Falcons (16-6) para plantarse en el definitivo BO3 sin enfrentarse a grandes rivales. ENCE evitó a NAVI y Outsiders, grandes candidatos para conseguir la plaza, y se vería las caras contra BIG. Los de Snappi se adelantaron en Dust2 (16-9) y cerraron la serie en un ajustado Nuke (16-14). El AWPer español ha estado a un gran nivel durante todo el clasificatorio y ha terminado con un +31 y 1,32 de rating, siendo, estadísticamente, el mejor jugador del quinteto.

SunPayus tendrá sus pegatinas en CS:GO

Con esta victoria, ENCE pasa directamente a la fase de leyendas junto a Natus Vincere y evita la siempre complicada primera fase. De esta manera, SunPayus se asegura estar en uno de los dieciséis mejores equipos del próximo Major de Río. En esta segunda fase ya esperan equipos como el mencionado NAVI, FaZe y Ninjas in Pyjamas. El evento más esperado de los últimos años tendrá representación española gracias a esta merecida clasificación.

SunPayus se convierte en el tercer jugador español que disputa dos Majors de CS:GO, lista en la que tan solo formaban, hasta hoy, Mixwell y lowel. Además, el murciano podrá contar con pegatinas de su firma dentro del videojuego, noticia más que importante para los aficionados españoles del shooter. A pesar de no contar con representación española debido a los resultados de Movistar Riders, Álvaro será el gran baluarte nacional en Río de Janeiro durante el mes de noviembre.