CS:GO

El entrenador de Astralis habla sobre el reestreno de dev1ce

"Tenemos que ver cuándo. A inicios de 2023, espero", ha afirmado Casle sobre el reestreno del AWPer

Durante la segunda mitad del año Astralis ha sido noticia dentro de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). El pasado mes de octubre la organización danesa despidió a Kristian Wienecke «k0nfig» y volvió a fichar a Nicolai Reedtz «dev1ce«, procedente de Ninjas in Pyjamas. A lo largo de 2022 el AWPer ha estado ausente en la élite por problemas de salud mental, algo que genera dudas sobre su fecha de estreno con el club. El entrenador de Astralis, Peter Ardenskjold «casle«, ha afirmado que espera ver a dev1ce en los servidores a inicios del año que viene.

El entrenador interino de Astralis ha concedido una entrevista con HLTV en la que ha revelado que dev1ce está trabajando bien con el equipo. «Ya hemos dicho que tenemos que tomarnos nuestro tiempo hasta el momento adecuado, ahora mismo estamos practicando con él y va bien. Creo que estará listo para el próximo torneo o el año nuevo«, ha afirmado Castle sobre el AWPer. Actualmente la organización danesa está priorizando la recuperación de la estrella: «Jugará en 2023, tenemos que ver cuándo. A inicios de 2023, espero».

Por el momento Castle valora positivamente el retorno de dev1ce a Astralis: «Está volviendo con una personaliad muy buena y está aportando muchos aspectos positivos al equipo. Creo que el futuro será brillante en 2023«. El entrenador del conjunto danés ha recalcado que por el momento la integración del AWPer está siendo buena en el equipo. Con Peter Rasmussen «dupreeh» y Emil Reif «Magisk» en Team Vitality, actualmente Reedtz sólo comparte equipo con Lukas Rossander «gla1ve» y Andreas Højsleth «Xyp9x».

Actualmente Astralis está en las semifinales de la Elisa Masters Espoo 2022 tras superar a ENCE en los cuartos de final por 1-2. Ante la ausencia de dev1ce, la organización danesa está compitiendo con Mikkel Thomsen «MistR» y Kristoffer Aamand «Kristou«, jugadores procedentes de su academia. A nivel individual, recientemente el AWPer consiguió el premio a segundo mejor jugador de CS:GO de la última década. Finalmente Oleksandr Kostyliev «s1mple«, estrella de Natus Vincere, se impuso en un debate centrado en él y el danés.