El complicado redebut de k0nfig con Endpoint

El danés no tuvo un regreso soñado

Pocos días después de confirmar que estaba preparado para competir, k0nfig ha regresado a un servidor de CS:GO. El danés formó el roster de EndPoint para disputaros los dieciseisavos de la European Development Championship, pero no pudo redebutar de la mejor manera. El equipo europeo cayó ante los polacos de Illuminar y el ex jugador de Astralis no destacó individualmente. La buena noticia es que k0nfig haya podido regresar y pueda seguir contando con fuerzas para el futuro.

El 11 de noviembre Kristian “k0nfig” Wienecke confirmaba en un Twitlonger estar preparado para regresar a la competición del shooter. Además, el danés concedía una entrevista en Dexerto, explicando su actual situación, pero también para mostrarse positivo acerca del futuro. Pocos días después, el ex jugador de Astralis ha podido regresar a un partido competitivo. A pesar de venir de un complicado momento, muchos equipos harán cambios durante estas semanas para preparar la temporada 2023, por lo que lo podremos ver probando con diferentes plantillas.

Endpoint confia en k0nfig

En esta ocasión, k0nfig ha disputado la European Development Championshinp con Endpoint. La organización británica se enfrentó a Illuminar con mhL, HeavyGod, MiGHTYMAX, Surreal y k0nfig en la plantilla, pero no se pudo conseguir la victoria. El conjunto polaco fue superior y derrotó a Endpoint por 16-6 y 19-17 en un gran partido de byali. Como era de esperar, todos los ojos estaban puestos en el redebut de k0nfig, partido que no pasará a la historia para él. El danés, en cuanto a estadísticas, fue el peor del conjunto con un 0,69 de rating y 48,3 de KAST.

A pesar de la derrota, y de las estadísticas individuales, lo importante es poder volver a Kristian compitiendo en CS:GO. Ha pasado muy poco tiempo de lo sucedido en Malta y de su salida de Astralis, pues poca gente se esperaba esta rápida recuperación. Habrá que estar atentos si el danés continua ayudando a Endpoint en los siguientes torneos o prueba con otros equipos en un periodo en el que las organizaciones buscan completar sus plantillas para el próximo año.