League of Legends

Riot nos habla sobre el estado actual de los sistemas de comportamiento

Informes, penalizaciones... ¿Están funcionando?

Desde Riot Games llevan mucho tiempo trabajando para acabar con una de las grandes lacras de los esports, y de los juegos competitivos en general: la toxicidad. Para ello, se han estado centrando en las penalizaciones por esquivar colas o por la inactividad. De hecho, hace poco oficializaron la llegada de novedades para acabar con el abandono de las colas, que comenzará en el próximo parche 11.16.

Riot al habla: Estado actual de los sistemas de comportamiento

Para reducir la frecuencia de comportamientos inadecuados y poco respetuosos, hay que trabajar en dos puntos claves: la detección y la penalización de estos actos. Así pues, desde Riot Games van a intentar erradicar esta plaga a partir de diferentes puntos que os explicamos ahora:

  • Más informes basados en la fiabilidad: Según Riot, desde que implementaron su metodología de fiabilidad para informes de sacrificio intencionado, han visto resultados positivos. Por ello, trabajarán para introducir esto mismo con otros comportamientos inaceptables como los abusos verbales o la apología al odio. En principio este proyecto estará listo este mismo 2021.
  • Detección y penalización de abusos verbales: Riot intentará separar los sacrificios intencionados y los periodos de inactividad de los abusos verbales. A partir de sistemas de análisis textual, trabajarán para encontrar una solución que por el momento no tiene fecha.

Desde Riot saben que los comportamientos negativos del resto de jugadores pueden influir no solo en tu partida, sino también en tu estado de ánimo. Hay mucha gente que sigue preguntándose cómo mantener la compostura cuando alguien te está haciendo pasar un mal rato y no «recibe castigo alguno». Pues bien, a pesar de que la solución parecen tenerla hace tiempo, han tenido problemas a la hora de implementarla:

  • Informes desde la selección de campeón – penalizaciones: A pesar de que como decimos aún no han encontrado forma de hacer que funcione como ellos quieren, están trabajando para conseguirlo en lo que queda de año. De esta forma, desde la misma selección de campeones se podrá penalizar a los jugadores con restricciones, aunque esto signifique la disolución de la sala de manera directa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE