League of Legends

Estado actual de la experiencia competitiva en League of Legends

Aunque el tema de la calidad de las clasificatorias ha mejorado, Riot va a más

Riot Games no para de modernizar su juego, League of Legends, de forma que se vaya depurando cada punto que aún no deje contento a sus jugadores. Uno de esos puntos era las colas clasificatorias, ya que en más casos de los deseados los jugadores se encontraban con rivales y compañeros con un nivel muy diferente. Pues bien, aunque Riot parece tener esto bajo control, aún siguen buscando mejorar el producto.

Mejorar la calidad de los emparejamientos en League of Legends, la meta a la que llegar

Desde Riot siguen trabajando en mejorar la experiencia de juego, y ahora el turno para conseguir esto es hacer pequeños cambios como modificar la política de descensos o revisar las experiencias sociales. Vamos a ver qué tienen preparados en los emparejamientos.

  • Popularidad dinámica de las posiciones y polivalente automático: Aunque la decisión de posiciones es algo que Riot mejoró en su día, aún no están contentos con el resultado final. Al parecer, creen que pueden llegar a reducir el porcentaje de polivalentes automáticos hasta alrededor de un 0,6% en todas las partidas. Además, esto hará que la duración de las colas se reduzca hasta un 10% en todos los niveles.
  • Equilibrio en la destreza de los grupos predeterminados: Tras ver que el sistema de igualdad de los grupos prediseñados funciona correctamente, esperan añadir nuevos filtros para mejorar el equilibrio entre los grupos prediseñados de cada equipo.
  • Ventaja dinámica dependiendo del lado del mapa: Como todos sabemos, hay una pequeña diferencia entre jugar en lado azul y rojo. Si el MMR es igual, el lado azul tendría ventaja. Por ello, en el lado rojo siempre hay un poco de MMR más alto. ¿Qué pasa si el meta cambia? Riot está intentando que esta corrección se vuelva dinámica.

Otro de los temas que han tratado es el de las clasificatorias:

  • Descenso por inactividad: En los niveles altos de League of Legends, cuando los jugadores se toman un tiempo, sus cuentas bajan. Aún se encuentran estudiando opciones para mejorar el índice de descensos y los jugadores no tengan la sensación de tener que «volver a empezar».
  • Comparación social: Una de las novedades que introducirán dentro de poco es las clasificaciones por comparación social, donde podréis competir con vuestros amigos.

Finalmente, las recompensas competitivas que tratarán de introducir en esta segunda mitad de año:

  • Recompensas de la cola flexible: Para todos aquellos que dedican grandes cantidades de tiempo a ascender en la cola flexible, Riot introducirá unos chromas diferentes otorgados por cada nivel, de cara a diferenciar ambos logros: Uno para solo/dúo y otro para flex.
  • Visibilidad de las recompensas de Clash: Muchos equipos de Clash no suelen repetir en estos torneos. El problema, según Riot, es la motivación, ya que no sabemos ni lo que obtendremos. Por ello, están pensando aún como solucionarlo, pero quizás veamos pronto imágenes con el trofeo, estandartes o botines que podremos conseguir.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE