League of Legends

Superliga Jornada 3: Heretics se levanta y destrona a UCAM

Los Herejes pisan fuerte tras el tropiezo de la Jornada 1

La primera semana en la Superliga finalmente ha concluido, en estas tres jornadas de competencia intensa conocimos a los equipos que ya pican en punta e ilusionan con el campeonato español de League of Legends, y también a esas escuadras que han tenido una semana para el olvido y que a partir del próximo martes buscarán cambiar su turbulento presente.

En esta tercer jornada de competencia los refuerzos volvieron a tener un buen papel en la Superliga, Xico una vez más aportando en la victoria de Rebels; Akre robando un Baron en la derrota de Guasones en manos de Barça eSports; Flakked y otra gran partida en la victoria de Los Heretics que sirvió para destronar a UCAM Tokiers; y tantas otras buenas actuaciones. Por último a destacar es una nueva derrota de KOI, la escuadra contó con una gran actuación de Koldo, sin embargo las partidas se les hacen cuesta arriba y preocupa a la fanaticada violeta. Sin más preámbulos a continuación os dejamos los detalles más importantes que dejó esta Jornada 3 de Superliga.

Fnatic TQ – Rebels Gaming (0-1)

FnaticTQ-Rebels-Jornada3

Rebels se presentaba a esta tercera jornada con una serie de dudas, principalmente por la derrota del martes en manos de Los Heretics; otra es la historia de Fnatic TQ, que luego de caer en el debut ante Movisar Riders, lograron reponerse y se quedaron con una gran partida ante Giants que llegaba como favorito. Pero luego de la Fase de Pick&Bans, los antecedentes quedaron de lado y los Rebeldes, liderados nuevamente por Rayito, consiguieron un cómodo triunfo sobre la escuadra de Fnatic TQ, el equipo de David De Gea volvió al triunfo para no perderle pisada al pelotón de arriba de Superliga.

Una vez más Rayito fue fundamental para la victoria de Rebels, el español volvió a exponer por qué Varus está tan OP y lo hizo registrando un perfect de 7 bajas y 4 asistencias para que los Rebeldes sigan pisando fuerte en estas primeras partidas de la temporada. Pero Rayito no se lleva todas las flores de esta tarde, porque si bien fue una partida espectacular por parte de toda la escuadra de Rebels, hay que hacer una mención especial a Xico, el reciente fichaje se convirtió en una pieza fundamental para estos Rebeldes que buscarán el campeonato.

Barça eSports – Guasones (1-0)

Barca-Guasones-Jornada3

Guasones no ha tenido una semana de ensueño, la escuadra recientemente ascendida de Superliga Segunda todavía no han podido hacer pie en la máxima división de LoL en España y acumula tres derrotas en las tres partidas de esta semana. Sin embargo el equipo catalán parecía encaminar estos primeros cruces de la misma forma tras una dura derrota ante Bisons en el debut, pero han podido dar vuelta la página y consiguieron una doble victoria que lo posiciona en la zona alta de la Tabla de Clasificación.

Esta partida entre Barça y Guasones tuvo de todo, muchos bajas, grandes individualidades, Alma de Dragón, la bonificación del Dragón Ancestral y hasta el robo de un Baron Nashor en manos de Akre y su definitiva con Maokai. El conjunto blaugrana dominó de principio a final este cruce ante Guasones, desde el comienzo Hadess y su Vi se hicieron fuertes, sin embargo fue Sajator (Viktor) quién se quedó con el MVP de la partida. El midlaner checo registró cinco bajas, siete asistencias y tan solo dos muertes para que Barça eSports se sume al pelotón de arriba de la Superliga.

UCAM Tokiers vs. Los Heretics (0-1)

UCAM-Heretics-Jornada3

Uno de los platos fuertes de la semana se hacía presente en la Grieta del Invocador, por un lado el entonces líder del campeonato UCAM Tokiers que llegaba con un imponente 2-0 y partidas resueltas con gran superioridad estratégica y de desarrollo; mientras que en el otro rincón encontrábamos a un golpeado Heretics que a pesar del primer tropezón en la Jornada 1, logró reponerse en la jornada del martes con el claro mensaje de «¡Estamos de vuelta!«, y reivindicando el mensaje, Los Heretics derrotaron cómodamente a un UCAM que no pudo hacer pie en la partida a pesar de los intentos de volver al juego.

Los primeros diez minutos de partida, los vigentes campeones de España y del European Masters jugaron una partida impecable con cinco asesinatos repartidas una para cada jugador de los Herejes, esta rápida ventaja le dio la prioridad tanto en el carril inferior con los Dragones, como en el carril superior y con el objetivo del Heraldo. El efecto snowball que lograron Los Heretics no pudo tener respuesta alguna por parte de la escuadra Murciana, a pesar de forzar algunos errores en las definitivas o de posicionamiento, la diferencia de objetos era irremediable.

Luego de quedarse con la bonificación del Baron Nashor, el equipo liderado por Flakked (5/0/10), no perdonó y cerró una partida de ensueño con 10 de las 11 torres enemigas derribadas, y sin permitirle a UCAM quedarse con al menos un objetivo neutral de la Grieta. De esta forma los Herejes no solo se prenden en lo más alto del campeonato, sino que derriban a uno de los invictos que tenía la Superliga.

Bisons Eclub – Finetwork KOI (1-0)

En la recta final de la tercera jornada de Superliga tuvimos una nueva derrota de Finetwork KOI, esta vez en manos de Bisons. La escuadra de las Carpas parece no encontrar el rumbo en este arranque y ya acumula tres derrotas que lo posicionan en el fondo de una preocupante Tabla de Posiciones para los Violetas. A pesar de ir siempre por delante del marcador de oro, los Bisontes comenzaron esta partida con el pie izquierdo en cuanto a bajas respecta. Las Carpas tuvieron una buena ventaja inicial en esta estadística gracias a la buena labor del Gnar de Sinmivak sobre el K’Sante de Myrwn, sin embargo el equipo liderado por Legolas supo esperar la ocasión perfecta y fue donde dio un golpe directo al mentón que dejó grogui a KOI.

Luego de una pelea a favor de Bisons, que no solo terminó en exterminio, sino que gracias a esto lograron asegurar la bonificación del Nashor, los Bisontes tomaron a la fuerza el timón de la Grieta para dominar en todos los frentes y estadísticas. De buenas a primeras, KOI se quedó solamente con las torretas de la base y cuando parecía que todo estaba terminado, Koldo apareció para robarse el segundo Nashor de la partida pero de poco sirvió, ya que un nuevo error de las Carpas que derivó en exterminio fue la última puntada para que Bisons cierre esta emocionante victoria y hundir un poco más a KOI.

Movistar Riders – Giants (1-0)

La última partida del día volvía a tener como protagonista a Giants, el equipo malagueño había comenzado de gran forma esta nueva temporada de la Superliga ganándole a Los Heretics, sin embargo tropezaron la última jornada cuando perdieron ante FnaticTQ con superioridad. Los Gigantes buscaban cerrar una semana positiva, pero se cruzaron ante unos Jinetes que vienen imparables. El equipo madrileño parece no tener freno y desde la primera jornada pasó por encima a cada uno de sus rivales, ¿Es uno de los grandes candidatos a llevarse el trofeo de Superliga?

Una vez más Supa relució una Xayah que ha estado impresionante, la campeona en manos del tirador español finalizó con un perfect de 10 asesinatos y cuatro asistencias; acompañada del Ryze de Fresskowy (5/0/4) los Jinetes han pasado por encima de unos Giants que cosechan su segunda derrota al hilo; mientras que ellos se mantienen no solo en lo más alto del torneo, sino como el único equipo invicto de la Superliga.

Más en nuestro apartado de League of Legends.