League of Legends

Koldo: “Perder en semifinales contra Movistar Riders sería un fracaso”

Tras conocer cuál será el rival de MAD Lions en las semifinales de la Superliga Orange, Luis «Koldo» Pérez ha concedido una entrevista a Esportmaniacos para hablar de la fase regular y de cómo ven su enfrentamiento contra Movistar Riders.

Entrevista a Koldo

P: ¿Cómo has visto tu primera temporada en MAD Lions a nivel individual?

R: En general la he visto bastante bien, la verdad. Si que es cierto que podía haber dado más rendimiento en alguna de las semanas, pero por lo general, estoy contento con mi temporada.

P: ¿Te la esperabas así? ¿Crees que ibas a dar este nivel?

R: Me lo esperaba más o menos así, ya que es la primera temporada donde estoy en un equipo que puede alcanzar puestos bastante altos. Y, por eso mismo, no me esperaba salir “stompeando” a la primera, pero si tener buenos resultados.

P: Cómo calificarías del 1 al 10 el nivel de MAD Lions y tú nivel de esta temporada.

R: El nivel de MAD Lions tal y como acabamos la temporada quizás un poco menos, pero en general, el nivel del equipo en la liga ha sido un 9. Y mi nivel individual un 8.

P: Habéis acabado finalmente en segunda posición a 2 victorias de Giants ¿Se puede decir que es una mala temporada?

R: Hombre, supongo que la última semana nos dejó con una mala sensación, ya que ganamos a Movistar Riders y a Vodafone Giants en la misma semana y pensábamos que podíamos optar al primer puesto. No creo que haya sido mala temporada quedar segundos, al menos en el primer split. No me parece tan mala temporada, solo que la última semana fue un poco…

P: Falco dijo en la primera vuelta que no quería repetir el 7-2 de la ida y fue un 6-3. ¿Qué ha pasado en la segunda vuelta que no ocurrió en la primera?

R: Creo que en la segunda vuelta probamos unos drafts diferentes o unos estilos de juegos diferentes, lo que nos pasó factura. Perdimos contra x6tence, Team Queso… Probamos «cosillas» que no salieron bien y eso nos costó un mala segunda vuelta.

P: Os enfrentáis a Movistar Riders. En la fase regular les ganasteis las dos veces ¿Va a ser un partido igualado?

R: Creo que Movistar Riders tiene un estilo de juego bastante predecible y que se nos da muy bien jugar contra ellos. Creo que va a estar igualado porque somos buenos equipos, pero si jugamos bien creo que le vamos a ganar.

P: ¿No pasar vs Riders sería un fracaso?

R: Sí, perder en semifinales contra ellos (Movistar Riders) sería un fracaso.

P: ¿Y no ganar en la final?

R: Depende de la manera en la que perdamos, pero nosotros vamos a darlo todo para ganar.

P: ¿Crees que Elyoya se merece ser el Rookie del año?

R: Yo creo que entre él y Supa estaría el rookie de este año.

P: ¿Si se lo tuvieras que dar a uno?

R: Yo, sinceramente, se lo daría a Supa. Porque viendo el equipo en el que está Supa y el equipo en el que está Elyoya, creo que tiene más valor lo que está haciendo él.

P: ¿Crees que tienes más nivel que Elyoya?

R: Basándome en nuestros últimos enfrentamientos, sí.

P: ¿Cómo vais a quedar en los playoffs?

R: Creo que el lunes vamos a ganar a Movistar Riders y en la final ya sí que no lo sé. Depende mucho de la situación y del partido.

P: ¿Cómo ha sido tener a Araneae como entrenador? ¿Te lo esperabas así?

R: Bueno, cuando estuve en MAD Lions academy si que puede tener una semana entrenando con Araneae y ya sabía cómo entrenaba. Al final me lo esperaba así y quería tener un entrenador de esa manera.

P: ¿Cómo es Araneae entrenando?

R: Es un entrenador que te exige mucho, te quiere exprimir siempre al máximo y es lo que yo quiero para jugar siempre la 100%.

P: ¿Crees que la final se juegue desde casa os beneficiaría o no?

R: Creo que sobre el papel nos va a beneficiar porque tenemos más rookies que Giants y jugar en un «stage» podría dar a que juguemos mal. Pero al final nos acostumbraríamos al «stage«y no creo que fuese ningún pilar fundamental en la leonera.

P: ¿Con que jugador te has llevado mejor en la leonera?

R: Con todos. Es que te prometo que todos estamos súper unidos. Y nos llevamos genial.

P: ¿Qué jugador te ha sorprendido para bien y cuál para mal de toda la SLO?

R: Jugador que me haya sorprendido para bien Supa. Porque ha sido su primer split y yo a Elyoya ya le conocía y sabía que era un buen jugador. Pero no me imaginaba que Supa fuera a dar este nivel.

Y el jugador para mal Carbono. Siempre le he respetado como jungla, pero creo que este no ha sido su split.

P: Para terminar, ¿cuál es tu jugador/referente del League of Legends?

R: Sinceramente no me suelo fijar en un mismo jugador. En el fútbol sí que tenía a Messi y decía “Messi es mi padre”. Pero en el LoL no me he llegado a identificar con ningún jungla ni nada de esto. Pero bueno, supongo que me gusta el estilo de juego de Selfmade, así que me imagino que él. También porque yo estuve en la academia cuando el estuvo en el equipo principal y para mí era como un ídolo.

Más noticias: ¡Hotfix 10.6 para Wukong! Tranquilo, monito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba