League of Legends

¿Cómo funciona el matchmaking en League of Legends?

Fuente: publicación en reddit de kontra 5

Algo de lo que se quejan muchos jugadores en soloq en el League of Legends es del matchmaking. El usuario de reddit kontra5 quiso desafiar algunas percepciones sobre cómo funciona el matchmaking frente a una aproximación a cómo es en realidad.

¿Cómo se genera el matchmaking?

La mayor parte de los jugadores piensa que el: “Matchmaking se basa en el MMR de cada uno y que el resto se basa en el azar. Debido a este azar, a veces te emparejan con jugadores de mayor habilidad en comparación al rival, y a veces es al revés. […] Esencialmente, no hay un patrón que explique por qué tienes partidas fáciles de seguido o al revés.”

Pero puede que esto no sea todo. Si nos fijamos en la propia patente de Riot Games, vemos que el emparejamiento basado en la habilidad y en la experiencia no es suficiente porque se predice si los jugadores en una partida en concreto lo pasarán bien y dicen que hay una mejora gracias a un refinamiento adicional basado en datos del comportamiento de cada jugador.

Datos de comportamiento

Estos “datos del comportamiento” se generan mayormente a partir del feedback cuando se da honor o cuando se informa del mal comportamiento de un jugador, y luego usan la “objetiva demostración de la competencia” como habilidad del usuario, pero no se explica cómo. De entre todas las cosas que se guardan para generar un “perfil de comportamiento”, está quién da honor o quién reporta a alguien, la habilidad y la experiencia, detalles de cada partida, detalles del feedback, el número de veces y la frecuencia que un jugador reporta o da feedback y la precisión de esos reportes. Además, del feedback negativo se calcula una nota de acoso y una nota de personalidad.

¿Funciona del todo bien?

Cuando Riot empareja a jugadores que son “compatibles”, afirma que esto mejorará la experiencia de los jugadores. Sin embargo, esto es cuestionable porque tus reportes y los reportes que hacen de ti pueden llegar a reducir tus posibilidades de ser emparejado con un perfil de jugadores en particular con el cual preferirías ser emparejado.

Hasta ahora, el emparejamiento sigue siendo un problema y algo que los usuarios siempre le piden a Riot Games es que haga algún cambio. Sin embargo, parece que esto sea más difícil de lo que pueda parecer en un principio.

Más noticias: MAD Koldo y ¡Hotfix para el 10.6!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE