CS:GO

Después de toda la polémica, es3tag será el quinto de FaZe en BLAST

Los jugadores critican a la organización del evento

Mientras estaba todo listo para que arrancase la BLAST Premier Spring Groups, la comunidad tenía la vista puesta en una gran polémica. FaZe confirmó este miércoles que no disputaría finalmente el evento ni con RobbaN ni Rain. Este último estaría pendiente del nacimiento de su hijo mientras que el entrenador no podría estar con el equipo por «problemas personales». Todo esto llegaba un día antes del debut del equipo en BLAST Premier, por lo que las prisas eran evidentes. Finalmente, y mucha polémica depués que destacamos ahora, es3tag completará el roster de FaZe, pero con un pequeño problema.

Cuando FaZe confirmó las ausencias de los dos mencionados todo el mundo se fijó en k0nfig, sustituto de lujo para varios equipos desde hace unas semanas. El propio jugador publicó un «nos vemos pronto» que confirmaban las especulaciones, pero había un gran problema: estaba inscrito como suplente de Heroic. Por su parte, FaZe contaba con un olofmeister que estaba en su casa jugando a VALORANT. A pesar de todo ello, en un primer momento, según han destacado los jugadores, BLAST no puso queja a que el danés fuera el quinto jugador de FaZe, decisión que echarían para atrás minutos más tarde y que  ha molestado.

Los jugadores de FaZe critican a BLAST Premier

Karrigan y Twistzz no daban crédito a la situación y contestaban a toda la información que iba saliendo en los medios de comunicación. «BLAST rechaza la decisión de BLAST«, destacaba el canadiense. Ropz tampoco ha estado callado y ha asegurado que ni el propio k0nfig sabía que era el suplente de Heroic. El propio ropz ha protagonziado el tweet más tenso tras alabar, irónicamente, el circuito de BLAST Premier. Por su parte, la organizadora del evento ha emitido un comunciado oficial asegurando que todo ha sido un malentendido provocado por una mala comunicación.

Finalmente, FaZe confirmtaría la inscripción de es3tag, jugador que fue bencheado de Ninjas in Pyjamas en diciembre. Esto último es un problema, pues el danés todavía tiene un contrato con la organización y no podrá disptuar un hipotético FaZe – NIP. En caso de que este cruce se de, FaZe tendría que jugar con un RobbaN que se desconce si estará en Dinamarca por aquel entonces. Sin duda, la temporada ha comenzado con mucha polémica y ha generado un clima tenso en varios profesionales de la escena.