Síguenos
Foto vía Riot Games

League of Legends

Jaeger y el derecho a no dar por muerto a nadie

El alemán ha demostrado que estar unos meses inactivo no es un motivo suficiente para infravalorarle

El derecho al olvido es aquel que permite eliminar las informaciones publicadas en Internet si la persona afectada lo desea. Lennart Warkus «Jaeger» lo aplicó a su manera en los deportes electrónicos en julio de 2019 tras abandonar Gamers Origin. A pesar de tener nivel para poder jugar en cualquier liga regional, el top decidió pasar lo que quedaba de la novena temporada y el primer tramo de 2020 sin recalar en ningún equipo. Por esa inactividad voluntaria su incorporación a S2V Esports generó desconfianza, algo que hizo que se le infravalorara antes de tiempo. Sin embargo, el alemán ha demostrado con hechos que se ha ganado el privilegio de no darle por muerto.

La sombra del pasado

Jaeger, anteriormente conocido como Smittyj, es uno de los pocos jugadores de la Superliga Orange (SLO) que cuenta con experiencia en la máxima competición europea. El top compitió en la élite cuando por entonces la League of Legends European Championship (LEC) se llamaba League of Legends Championship Series Europe (LCS EU) de la mano de Vodafone Giants, Schalke 04 o el extinto H2K Gaming. Allí gano experiencia y visibilidad, algo que a la larga pasó a ser una vara de medir.

Tras abandonar H2K, pasó la novena temporada compitiendo en La Lige Française (LFL) de enero a julio. A partir de allí, olvido, algo que le costó controversia a la hora de valorar su fichaje por S2V Esports. En las tier list de pretemporada, uno de las mayores actividades de riesgo de los deportes electrónicos, el top era uno que tenía las valoraciones más pésimas. De hecho en muchas ocasiones llegaba a ser considerado el peor.

Más noticias:  Orome: "Hay factores externos como el frío o la comida que nos están perjudicando"

El peso de la experiencia no podía hacer frente al de la inactividad. ¿Cómo iba a ser alguien que había estado medio año sin competir profesionalmente uno de los jugadores más competentes en su posición? Realmente era difícil de valorar, pero inconformes con la obsesión de no tener una opinión sobre todo, optamos por lo más sencillo: dar por muerto. El famoso «ya no es lo que era» que inunda el mundo musical apareció en los deportes electrónicos y Jaeger, con su característica seriedad, demostró por qué estábamos equivocados.

Jaeger y su impacto en S2V

Que Jaeger llegara a la SLO de la mano de S2V Esports no es ninguna casualidad. El alemán trabajó con Ramón Meseguer «Naruterador» en Gamers Origin, entrenador del equipo barcelonés, por lo que no había un mejor enlace posible para llegar a la competición que el técnico con el que había compartido equipo previamente. Probablemente nadie en toda la escena nacional conocía mejor de primera mano al top, una baza que ha jugado a favor del conjunto en toda la temporada.

El alemán ha sido ese complemento perfecto para S2V durante toda la temporada de verano. Cuando el equipo necesitaba que jugara el lado débil, el exjugador de Vodafone Giants lo hacía. Cuando sus compañeros necesitaban que tuviera más impacto, lo tenía con enfrentamientos favorables. Su versatilidad, que le ha llevado a jugar 14 campeones incluyendo los playoffs, le ha dado al conjunto de la ciudad condal un margen de maniobra vital a nivel competitivo.

Más noticias:  Worlds 2020: Team Liquid pasa primero de grupo con un Broxah en modo all-star

Partiendo de la base de que no es un jugador que pierda líneas -de hecho ha ganado el 77,3% de todas ellas- su carácter también ha sabido encajar bien. Si Adrián Moldes «Homi» es la calma que contrapone la electricidad de Nicolás Colocho «Nixerino», Jaeger ha conseguido serlo durante un tramo de la SLO con Óscar Ruiz «Nyx«. Si a eso le añadimos que Sergi Madrigal «Lvsyan«, el bautizado «Nokia 3310» de la SLO por Jose Ángel Mateo «Razablan«, la organización se ha encontrado en un estado de gracia.

Un paso hacia adelante

Jaeger ha sido uno de los argumentos por los que S2V Esports se ha redimido de sus últimas pobres temporadas. El club barcelonés finalizó quinto en la fase regular con un récord de nueve victorias y derrotas, algo que le dio acceso por primera vez en su historia reciente (desde que ya no se llama ASUS ROG Army) a playoffs. A pesar de sufrir problemas de tensión que provocaron la entrada de Eduardo García «Dudu» como sustitución de Nyx, el equipo disputó sus primeros cuartos de final en la SLO.

Más noticias:  Cambios de pretemporada en la jungla: ajustes a la vida, resistencias y velocidad de movimiento

Un amargo 3-1 contra G2 Arctic acabó con el sueño de llegar a semifinales de la organización. No obsante, dentro del dolor en la entidad porque sus miembros aseguraban que «podían haber hecho más», el top fue una de las notas positivas de la serie. Utilizó su experiencia en la élite europea para liderar a su equipo, que estaba sufriendo para encontrarse. Aunque finalmente la serie no acabó a su favor, el alemán fue la pesadilla de Óscar Muñoz «Oscarinin» con campeones como Lucian o Sylas.

En definitiva, más allá de contribuir al pequeño arco de redención de S2V en 2020, Jaeger ha demostrado ser un hombre de derechos. En 2019 se ganó el de poder mantenerse en la intimidad mientras que en esta edición de la SLO ha probado que su inactividad no era un motivo suficiente para darle por muerto. Al fin y al cabo, como dice el refrán, perro viejo nunca muere.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en League of Legends