Síguenos
Foto vía Riot Games

League of Legends

El Schalke 04 recauda más de 5.000 euros en su campaña para la salud mental

La iniciativa del club alemán será prolongada hasta finales de año

El Schalke 04 ha recaudado más de 5.000 euros en su campaña para combatir los problemas psicológicos. El club alemán anunció su colaboración con la fundación Robert-Enke-Stiftung el pasado 15 de marzo y ni siquiera pasado el mes ya ha sido un éxito. La organización ha anunciado que prolongará su iniciativa hasta finales de año.

El Schalke 04 más solidario

Hoy el Schalke 04 ha anunciado por Twitter que su campaña para la concienciación y la lucha contra los problemas psicológicos ha superado los 5.000 euros recaudados. En el vídeo publicado por la organización su CEO, el exfutbolista Tim Reichert, ha revelado que el equipo de la League of Legends European Championship (LEC) continuará su campaña hasta finales de año. Además de explicar las novedades en relación a la iniciativa, Reichert se mostró agradecido con toda la comunidad por el apoyo recibido.

La iniciativa consistía en un rediseño de la camiseta oficial del club, que pasaba del tradicional azul al color negro para dar visibilidad a enfermedades como la ansiedad o la depresión. El 50% de los ingresos generados con la venta de las camisetas sería donado a la fundación Robert-Enke-Stiftung. Esta entidad lucha contra estos males a raíz del suicidio de Robert Enke, un exfutbolista profesional que llegó a jugar en el FC Barcelona pero finalmente se suicidó.

Más noticias:  ¿Qué equipos pueden sorprender en Worlds?

El sueño es posible

Últimamente al Schalke 04 no solo le van bien las cosas fuera de la Grieta del Invocador, también deportivamente. Tras una dura primera vuelta de la LEC en la que acabó con un récord de una victoria y una derrota, el equipo actualmente acumula una racha de cuatro victorias seguidas. A pesar de que sigue siendo el colista con un resultado de 5-10, su mejora de nivel ha hecho que tenga posibilidades de poder acceder a los playoffs de la máxima competición europea. Para ello deberá ganar en la Superweek todos sus partidos, que son contra Fnatic, Team Vitality y MAD Lions, y esperar a que sus rivales directos pierdan mapas.


En España existen organizaciones no gubernamentales como Teléfono de la Esperanza que también luchan contra los problemas psicológicos. Si en algún momento tienes una crisis grave recuerda que puedes llamar sin costes adicionales al 717 003 717

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en League of Legends