League of Legends

La Liga Master Flow dio el puntapié inicial en Argentina

El certamen argentino de LoL comenzó con todo y dejó grandes momentos en esta primera jornada

Argentina se suma a la gran marea global, se mete de lleno a la nueva temporada competitiva de League of Legends y celebró la primera jornada de la Liga Master Flow, el certamen argentino que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Este jueves y luego de un intenso Mercado de Fichajes la nueva temporada en Argentina inició y además de darnos las primeras presentaciones de Newell’s y Primate en la máxima categoría, nos dejó buenos momentos y muchas jugadas extraordinarias que quedarán grabadas en la retina de todos los espectadores.

Pero el debut de los equipos recientemente ascendidos no son las únicas novedades de esta Liga Master, esta edición de Apertura tendrá un condimento especial ya que al haberse anunciado recientemente las Ligas Regionales (el nuevo Tier 2 de Latinoamérica), según el comunicado de LVP, el campeón del Apertura 2023 tendrá un lugar asegurado para competir en la nueva Liga Regional Sur que dará inicio en el mes de mayo y reunirá lo mejor de las Ligas Nacionales de Argentina, Chile y Perú.

En lo que respecta al Mercado de Fichajes de la Liga Master Flow, es inevitable remarcar los dos importantes fichajes que aseguró Undead BK, el equipo de los No-Muertos anunció casi a última hora la incorporación de Coscu (Soporte) y Zeko (Carril Central) ambos reconocidos streamers argentinos volverán a participar de la Liga Master luego de un breve paso por KRÜ Esports.

Los primeros protagonistas del certamen

River, EBRO, Macro Pampas, Boca Juniors y Maycam Evolve fueron los grandes ganadores en esta primera jornada de competencia, el conjunto Millonario aplastó al Undead de Coscu y compañía, mientras que EBRO y Macro Pampas se encargaron de darles una dura bienvenida a Newell’s y Primate con dos contundentes victorias y un juego casi perfecto por parte de los Zorros. En la recta final de la jornada el Xeneize y los Pandas se hicieron fuertes y dieron el paso a la primera victoria de lo que sin dudas será una temporada muy peleada en busca de la clasificación directa a la Liga Regional Sur. A continuación os dejamos los resultados de la primera jornada.

  • Undead BK 0-1 River Plate Gaming
  • Newell’s Esports 0-1 EBRO
  • Macro Pampas 1-0 Primate
  • Globant Emerald Team 0 – 1Boca Juniors Gaming
  • Malvinas Gaming 0 – 1 Maycam Evolve

Clasificación de la Liga Master Flow tras la Jornada 1

Luego de una larga e intensa primera jornada en la Liga Master ya podemos hacer las primeras conjeturas respecto a quiénes pueden dominar este importante primer split que otorga una plaza asegurada en las famosas Ligas Regionales de LATAM. Aún falta la jornada de mañana para cerrar la primera semana, a pesar de ello y finalizado el primer día, así queda conformada la Tabla de Posiciones de la Liga Master Flow.

Clasificación-Liga-Master-Flow

Más en nuestro apartado de League of Legends.