League of Legends

La jungla de la Superliga tiene su propio rey: Maokai

El campeón gana prácticamente todos sus encuentros

Ha sido una semana intensa en lo que a competición de League of Legends respecta. La Superliga ya ha comenzado y los distintos equipos nos han dejado sus primeras impresiones. Algunos parecen completamente invencibles, como es el caso de MovistarRiders. Por otra parte, nos encontramos con organizaciones que todavía no han conseguido despertar y ahí está Finetwork KOI.

Cada uno de estos equipos han revelado algunos picks con los que se sienten más cómodos. Sin embargo, hay uno en concreto que está dominando la competición de principio a fin. Se trata de Maokai. Desde hace tiempo, el Treant Retorcido ha demostrado estar bastante fuerte. Sin embargo, los jugadores han encontrado una build de poder de habilidad que está destrozando todos y cada uno de los partidos de Superliga que disputa.

Maokai, el campeón que revienta la jungla de la Superliga

Hasta la fecha, Maokai se ha jugado en nueve ocasiones en Superliga. De todas esas partidas, el campeón ha ganado siete de ellas, lo que se traduce en un 77,8% de win rate. Cada vez que los aficionados ven un Maokai en un partido saben que las probabilidades de ganar son más que altas. No solo eso, sino que su presencia entre picks y bans aumenta hasta el 73,3%, lo que supone las ya mencionadas nueve elecciones y dos bans.

Por lo pronto, Maokai recibirá un nerf de cara al parche 13.2. No solo eso, sino que Riot Games también atacará al Abrazo demoníaco. Esto reducirá en gran medida el poder del Maokai AP y los jugadores tendrán que buscar un nuevo campeón que priorizar en la jungla. Lo normal sería que Wukong volviera a ser el rey de la Grieta del Invocador.

La Superliga regresará el martes 24 de enero con la Jornada 4 en la que veremos si, por fin, KOI consigue rascar su primera victoria.

Más en nuestra sección de League of Legends.