Comunidad

KNekro confirma que no competirá este año en Pokémon

El streamer se centrará en el co-stream de la LEC

Sergio García, más conocido como KNekro, ha compartido una triste noticia para los seguidores de Pokémon. El streamer español ha confirmado en su último directo que finalmente no competirá este año en el videojuego. Después de conocer que KOI, desde el canal de Ibai Llanos, hará co-streaming para retransmitir la LEC, KNekro se ha mostrado muy orgulloso de esta oportunidad y no quiere desperdiciarla. Competir en Pokémon requiere mucho tiempo y, debido a esta última noticia, el español no podrá dedicarle tanto tiempo como le gustaría.

A finales de cotubre de 2022, durante la Pokémon Twitch Cup, KNekro mencionaba la posibilidad de regresar al competitivo de Pokémon para 2023 con la camiseta de KOI. Este anuncio alegró a gran parte de la comunidad del videojuego y seguidores de la organización de Ibai Llanos. No obstante, tres meses después, no será así finalmente. El último directo de KNekro comenzó destacando la noticia del co-streaming de KOI y Team Heretics en la LEC, algo que acabaó relacionándose con la triste decisión. «Me ha costado mucho tiempo decidir ya que es duro y me pone triste», ha manifestado Sergio tras confirmar que no competirá este año en Pokémon.

KNekro se centrará en la LEC y no competirá en Pokémon

El streamer español se ha mostrado sincero en todo momento y ha desvelado la verdadera razón por la que no ha jugado a Pokémon en los últimos directos. «Yo no quiero quedar bien y durante estos días no hemos hecho directos de Pokémon ya que sabía que no iba a competir, no hay que falsear». La noticia de la LEC ya la sabía desde hace varios días, por lo que todo este tiempo ha tenido que ser duro para él. KNekro participará en esta retransmisión y el calendario apretado del campeonato ocupa considerablemente el tiempo del streamer. «La escena competitiva de Pokémon es algo a nivel mundial, es algo serio y en mi caso todavía más. No me gustaria hacer el ridiculo y queria hacerlo bien. Para hacer algo a medias no lo hago», ha añadido.

Como todos los deportes tradicionales y electrónicos, competir en ellos requiere mucha dedicación y tiempo, algo que no tendrá a partir de ahora. KNekro ha querido destacar que no tiene una obligación de castear estos partidos de LoL y deja claro que es algo que le apetece además de una oportunidad enorme para disfrutar de ella. «No me lo quiero perder y tengo que elegir», ha concluido.