Cuzz: «Hemos cometido demasiados errores intentando seguir los cambios del meta.»

Fuente: Inven Global

Escrito por: David «Viion» Jang

El día 25, T1 derrotó 2-1 a Hanwha Life Esports en el Split de Verano de la LCK de 2020. HLE sorprendió a T1 al llevarse el primer mapa, pero T1 consiguió recomponerse y ganar el resto de mapas. Moon “Cuzz” Woo-chan tuvo una gran actuación con Karthus en el primer mapa y fue votado POG. Tras la serie, dio una entrevista a Inven Global.

-¿Cómo te sientes tras la victoria de hoy?

Cuzz: El primer mapa ha sido algo difícil, pero los otros dos han ido como lo habíamos planeado. Me alegra haber ganado.

-Seguro que os habéis sentido algo presionados porque perdisteis la última serie. ¿Qué ha ido mal?

Cuzz: Todo ha ido de acuerdo al plan, pero hemos perdido el primer mapa de esa manera, así que… Hemos llegado pensando que ganaríamos 2-0 sí o sí, pero ha sido difícil porque hemos perdido un mapa.

-Tu Karthus es uno de los mejores en competitivo. ¿Estás satisfecho?

Cuzz: Ha ido bien. He podido escalar rápidamente. He subido bastante pronto a nivel 6 y me he llevado un asesinato en el carril superior. He hecho bola de nieve en cuanto he cogido la ventaja, así que ha ido bien. Estoy satisfecho.

-¿No es una pena no haber conseguido esa asistencia en medio cuando has tirado la primera definitiva?

Cuzz: He gestionado bien el enfriamiento de la Cosecha Oscura, pero no he tenido en cuenta la definitiva de Camille. Si me lo hubiera llevado, podría haber hecho un efecto de bola de nieve más rápido, pero no ha sido un gran problema.

-¿Qué tal el Karthus en el meta actual?

Cuzz: Depende de la composición. Encajaba bien en nuestra composición de hoy. La Camille se va a menudo a las líneas laterales y, como el Karthus es un campeón de escalado contra el Ezreal y el Bardo, ha ido bien.

-La mesa de análisis a veces destaca lo buenos que son los junglas AP. Siempre has jugado bien este tipo de junglas, como Nidalee y Gragas. ¿Qué piensas sobre esto?

Cuzz: El Gragas me gusta mucho. Los junglas AP se juegan porque son realmente fuertes cuando llegan a su pico de poder. Además, también son buenos en peleas de equipo. Sí que se quedan algo por detrás en el juego temprano contra junglas AD, así que es importante resistir.

-Siempre que aparece Karthus, la gente dice que Kha’Zix puede aparecer más.

Cuzz: Se necesita una mayor investigación para que se juegue Kha’Zix. Aunque lo han buffado, todavía no es tan bueno.

-Parece que T1 ha intentado hacer algún cambio, pero no han funcionado muy bien. ¿Qué opinas?

Cuzz: No es que intentáramos hacer cambios, hemos cometido demasiados errores intentando seguir los cambios del meta. Si podemos jugar mejor de acuerdo al meta, obtendremos buenos resultados.

-Al final de la serie, Effort le ha dicho a Canna: “Ya sabes lo que me gusta, hazlo,” diciendo que quería que golpeara la torre.

Cuzz: Tienen la misma edad, así que les gusta mucho bromear entre ellos.

-¿Sólo Effort quiere darle al Nexo?

Cuzz: (Risa) A mí también me gusta, pero he pensado que no estaría nada mal hacer un poco el tonto, y eso he hecho.

-Tus dives con Volibear han sido muy precisos. ¿Qué tal está Volibear?

Cuzz: Volibear es como una Elise AD. Necesitas ver y ejecutar bien los dives. Y necesitas aplicar presión con ello. Si el rival lidia bien con la presión, tienes que sacar beneficios de la otra parte del mapa.

-La segunda vuelta acaba de empezar. ¿Cuál es tu resolución?

Cuzz: Si las cosas fueran como quisiera, me gustaría ganar a todos los equipos. Ya hemos perdido una vez, pero creo que irá bien si nos preparamos bien y ganamos. Aunque perdamos, me gustaría pulir ciertas cosas, llegar a los play-offs y jugar bien.

-¿Algo más que decir?

Cuzz: Gracias. Gracias a todos los fans que nos animan.

Deja una respuesta