La LEC culmina su Spring Split con unas cifras de locos

Subida de la media y nuevo peak histórico

La final entre MAD Lions y Rogue culminó un Spring Split de récord para la LEC. Una temporada más, la audiencia respondió en el momento álgido de la competición, colocando unas cifras de audiencia sin precedentes. Se alcanzó un nuevo pico en cuanto a espectadores únicos, y también el average.


Más relevancia tienen estas cifras al tener en cuenta de que se trataba de una final inédita: ni MAD Lions ni Rogue habían disputado una final antes. También se temía por la ausencia de los dos equipos que más fanbase aglutinan en Europa y que copa casi todos los trofeos locales. G2 Esports y Fnatic se cayeron por el camino, dejando paso al cuarto campeón europeo de toda su historia.

En general, y en comparación al Spring Split de 2020, todos los números van en subida en esta edición de 2021. Se alcanzó un nuevo peak, con más de 831k de espectadores. Superando, así, la final de la misma edición entre los dos colosos del League of Legends europeo, que alcanzó los 817k.

Gracias a estos números, de manera correlativa, la media también ha aumentado, y de qué manera. Hasta un, aproximadamente, 35% más que el año pasado. Se ha pasado de 229k de media a 309k, de auténticos locos. Y todo repartido en casi 13 millones de horas visualizadas más que la edición anterior. Por supuesto, la final de ayer es la serie más vista de la temporada.

Desde luego, una vez más se demuestra el tirón que tiene la LEC, cada vez más como liga en general y menos por quien la forma. Está claro que tanto G2 Esports como Fnatic seguirán atrayendo a las masas, pero unos números tan históricos como estos no hacen más que hablar de la buena salud de la mayor liga europea.