League of Legends

Humanoid: «Tras jugar contra Faker, me di cuenta de que no era nada especial.»

Fuente: Inven Global

Escrito por: Lara Lunardi

Si has seguido a MAD Lions en la LEC, entonces sabes que esta alineación está formada casi enteramente por novatos. Marek “Humanoid” Brázda es la única excepción a la regla.

Al escribir artículos sobre jugadores, normalmente mantengo el anonimato ante el lector y cuento las historias de los atletas en deportes electrónicos que cruzan sus caminos conmigo. Como Marek es la excepción a la norma de los novatos en su equipo, este artículo también será una excepción a mi norma del anonimato. Después de todo, la off-season ha llegado.

“En plan, vas a escribir esto, ¿verdad?”

“Sep, así es como funcionan mis entrevistas…”

“¿¡Puedo decir lo que quiera!?”

“…”


Como la off-season está frente a nosotros, aquellos jugadores con la suerte de poder volver a su casa de forma segura durante la pandemia del COVID-19, lo han hecho. En cuarentena durante catorce días en su habitación, Marek ha vuelto a la República Checa tras un cansado viaje en coche de 10 horas. Objetivamente, es un gamer. El estar encerrado no cambia mucho su rutina. Sus palabras, no las mías.

Al volver a Brno, en el sudeste de la República Checa, Marek se dio cuenta de que su habitación había sido remodelada. Su madre, una asistente social que se centra en la población mayor, le había preparado una sorpresa para su cumpleaños. Marek cumplió 20 años a mediados de marzo. Sus medallas ahora quedan todas junto a su cama, mostrando que es el orgullo de la familia.

La habitación renovada de Humanoid
La habitación renovada de Humanoid

Alejado de su casa desde los 17, Marek tuvo problemas de confianza, pero, si le conoces ahora, seguramente te cueste entender este hecho.

Antes de unirme a la LEC, no tenía mucha confianza. Jugaba con miedo. Creía que cada medio en la LEC tenía mucho talento, pero, una vez pude jugar contra ellos, pensé: ‘¿Qué h*stias están haciendo? ¿Por qué están tirando la partida?’ Así que me di cuenta de que la mayoría no eran tan buenos. Aunque el top 4 sí que es realmente bueno,” comentó Marek en una entrevista para Inven Global.

El nivel de confianza de un jugador y la de aquellos a su alrededor es directamente proporcional a lo que dura su carrera. Esto ayuda a los jugadores a ir de cara a un partido sin preocuparse por el resultado o por su nivel individual, lo cual dicta el éxito a lo largo del tiempo. En caso de Marek, fue el “elemento x” al llegar a los Mundiales en su temporada debut. Aunque vio bien tanto su nivel como el de sus compañeros, todavía recuerda la serie en concreto que le ayudó a probar lo que había aprendido a perfeccionar.

“Tenía muchas ganas de enfrentarme a T1 en los Mundiales. Antes de jugar, estaba súperemocionado, pero sobre todo nervioso. Era un fanboy de Faker, como todos los medios. Me sentía muy bien de cara a la serie, pero, tras jugar contra ‘The Unkillable Demon King’, me di cuenta de que no era nada especial, no ese jugador de locos que todos decían que era. Hasta ahora, aquella serie vs T1 ha sido la mejor de mi carrera. Jugar en aquel gran escenario me hizo sentir muy especial. La próxima vez que me enfrente a él, no tendré miedo,” dijo Humanoid.

La próxima estrella en el carril central, descrito así por analistas y fans, piensa que merece el título: “De seguro lo merezco. Llegué a los Mundiales en mi primer año y seguramente vuelva este. No tengo nada más que decir,” proclamó Marek antes de romperse a reír.

Humanoid y Shad0w dándose amor / Fuente: Riot Games
Humanoid y Shad0w dándose amor / Fuente: Riot Games

MAD Lions está lleno de orgullo

Entrevisté a Marek el primer fin de semana de la LEC, pero no encajamos del todo de aquella. Las preguntas se centraron en la sinergia del equipo, pues los analistas decían que habían conseguido desarrollar rápidamente esa sintonía. Hasta que no empezamos a congeniar, no pude entender que MAD Lions se construyó sobre la forma más pura de amistad y confianza. No hay equipo en la liga que sea como ellos.

Si me pidieses describir a MAD Lions, empezaría diciendo que Marek juega, sin lugar a dudas, el papel del hermano mayor de forma muy entrañable. Carzzy y Shad0w, los más jóvenes, están siguiendo los pasos de sus compañeros mayores y se están acostumbrando a la liga en la LEC. Orome, el mayor del equipo, interviene dando consejos sobre la vida cuando ve que es necesario.

Al principio de la temporada, el cuerpo técnico se sentaba a hablar con el equipo sobre las estrategias. De aquella, Humanoid era el más vocal, el que más experiencia tenía en el equipo y lideraba las reviews sobre el macro del equipo. Condicionando a los novatos a aspirar a un puesto en el top en el Split de Primavera, empezaron desde abajo perdiendo casi todas las scrims.

Perdíamos contra equipos Academy de NA y esto me tilteaba porque veía lo malos que eran esos equipos; y perder contra ellos era estresante. En algún momento, me preocupaba el no ganar ni un partido en la LEC. El equipo mejoró mucho en un mes. Empezamos a ganar un montón de partidas contra la mitad de los equipos en las scrims de la LEC. Tirando ya a finales de la temporada, empezamos a ganar la mayor parte de las partidas, comentó Humanoid.

Cuando le pregunté cómo entraba en juego la relación que tenían entre ellos, me respondió: En MAD Lions, no sólo somos compañeros. Somos amigos. Esto es realmente importante porque nuestra relación fuera del trabajo hace que conectemos los unos con los otros.” El medio entonces sacó a relucir sus dificultades a la hora de imaginarse un mundo sin sus compañeros actuales y sin el lazo que los une. Afirmó que el tipo de relación que comparten es gracias a que tienen el mismo sentido del humor y que todos son unos “monos bobos”, y así es como se llaman entre ellos.

El más tonto es Carzzy,” empezó. “Bueno, Carzzy es básicamente todo un payaso, como tú, Lara. Y a mi me gustan los payasos, así que por ello somos amigos. Todo el mundo necesita dos payasos en su vida.”

Estoy de acuerdo, no puedo no aceptar la verdad. Se conocen desde hace cuatro años, pero acabaron al azar en el mismo equipo sabiendo desde el principio que se lo pasarían bien en las horas libres.

Marek añadió: Carzzy, eres muy mono y eres el mejor tirador del mundo. Gracias por estar en un equipo conmigo. Esto es todo.”

De cara al Split de Verano, MAD Lions podrá centrarse en los detalles más complejos de sus estrategias en oposición a los fundamentos pues ahora los novatos ya están acostumbrados al escenario. Esto le dará a Humanoid más libertad para llegar a ser el medio superestrella que todos dicen que será ya que no tendrá que sacrificar tan a menudo sus jugadas para ayudar a sus compañeros.

Ahora que lo pienso, ya no les llamo novatos. Mis niños están creciendo demasiado rápido.


Más noticias: El aspecto de varios personajes de Valorant ha cambiado en el último parche

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba