League of Legends

Jankos: «Cuando miro a EG no veo absolutamente nada»

Jankos ha querido contestar a Inspired

-¡Hola, Jankos! Gracias por acompañarme. Vamos a hablar sobre el draft. Estoy segura de que ya esperabais esa Evelynn, quizá también el Tryndamere… ¿Esperabais el Zed o la tríada al completo?

Jankos: O sea… Pues no sabría decirte. Bueno, el rival se ha sacado Evelynn/Zed y ha sido como: “Pues habrá que jugar”. Mientras no nos hagan la tramiña, no creo que perdamos contra NA o contra ORDER. Aunque saquen este tipo de picks, nosotros vamos a seguir jugando lo nuestro y vamos a ganar. Sabíamos que el rival tiene a un jugador al que se le da genial Evelynn, así que en parte sí que nos lo esperábamos. Pero también sabemos jugar contra ella.

-Sois los reyes de las tramiñas. Cuéntame cómo contrarrestáis este tipo de tramiñas cuando os las sacan otros equipos.

Jankos: Creo que no se puede contrarrestar porque tampoco sabes bien lo que van a hacer. Si sí que te conoces la tramiña, entonces deja de ser una tramiña. Tiene que ser algo que no te esperas, porque si no deja de ser una tramiña. Y sí que esperábamos la Evelynn. No esperábamos ni el Zed ni el Trynda, pero tampoco es que nunca hayamos jugado contra estos campeones. He dicho: “Mientras juguemos nuestra partida, no debería estar complicado”. El rival no ha hecho ninguna ruta o jugada loca, menos por ese diveo entre torres. Eso lo podríamos haber evitado, pero no pasa nada. Puedes morir y no pasa nada.

-Habéis empezado con muy buen pie, no habéis perdido ni un solo mapa. Estamos ya como a mediados de Fase de Grupos, así que ¿qué es lo que sacas en conclusión tras haber jugado vs ORD e EG?

Jankos: Creo que EG está mejorando partida a partida. Jugaron bastante cuestionable en aquel primer partido contra nosotros y ahora no están tan mal, al menos contra ORD. Y contra ORD, creo que el primer encuentro fue más complicado, porque nos empezaron a asesinar en solitario y a cazar. Todavía no estamos jugando al 100%, hay mucho que mejorar de cara a la siguiente fase. Esperamos llegar al Rumble Stage, que es cuando el torneo empieza de verdad. Esta Fase de Grupos es más por las jajas, las de las regiones mayoritarias pasarán a la siguiente fase.

-Hablando de EG, acabo de hablar con Inspired y, claramente, os habéis enfrentado en muchas ocasiones. Me ha dicho que este nuevo G2 es parecido al de siempre y también, cito textualmente: “caPs y cuatro más”. ¿Te gustaría responderle?

Jankos: Me da bastante igual, la verdad. Mientras juguemos para ganar, pues funcionará. O sea, claramente caPs es una de las estrellas del equipo. Está jugando espectacular cada partido. Si es así como la gente nos ve, pues la verdad es que no tengo problema alguno con ello, porque cuando miro a EG no veo absolutamente nada.