Metroid Dread se convierte en el juego de la saga más vendido

Un logro histórico para Metroid

Nintendo ha hecho público todas las ventas de Nintendo Switch durante el último año fiscal. Entre los increíbles datos de la saga Pokémon, también destaca lo logrado por Metroid Dread, el último juego de la saga, desarrollado por el estudio español MercurySteam, y que es ya el juego más vendido de la cazarrecompensas más famosa del videojuego.

Metroid Dread ha conseguido vender desde su lanzamiento, 8 de octubre de 2021, 2,9 millones de copias, superando al que hasta ahora era el juego más vendido de la saga: Metroid Prime. El legendario juego de GameCube vendió un total de 2,84 millones, por lo que Dread tiene la oportunidad de seguir alejándose en un primer puesto que es la mejor respuesta posible ante el mayúsculo trabajo realizado por MercurySteam.

Metroid y su desarrollo español conquista el mundo

El buen hacer del estudio español MercurySteam con el videojuego japonés ha provocado que estos se ganen la confianza de grandes compañías para desarrollar sagas históricas y de enorme prestigio. Konami y sus Castlevania: Lords of Shadow y más tarde Nintendo con primero ese Metroid: Samus Returns de Nintendo 3DS y, posteriormente, el exitoso Metroid Dread que es ya el título más vendido de la saga.

El éxito de Dread provoca que en palabras de Yoshio Sakamato, productor de la saga, Nintendo parece tener claro que habrá más entregas en 2D de Metroid. El objetivo a futuro es el esperado Metroid Prime 4, un juego que ha tenido problemas en su desarrollo que le han llevado incluso a cambiar de estudio, pero que pese a todo el misterio que sigue rodeándole, es uno de los videojuegos más esperados de los últimos años.