El parche 12.10 y los enormes cambios que traerá a League of Legends

Un parche que busca cambiar por completo el metajuego

Riot Games no deja de presentar los numerosos y enormes cambios que tendrá el parche 12.10 de League of Legends. En pleno MSI, la temporada se acerca a su ecuador, y de cara a la segunda mitad del año se busca que esta sea muy diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Cambios en el metajuego en lo que será un parche gigantesco que en el PBE ya está recibiendo estos cambios.

Más de 80 campeones y más de 30 objetos reciben cambios en un parche mayúsculo que aumentará la durabilidad y todo apunta a que predominarán los tanques y luchadores por encima de otros campeones. Diseñadores del juego como Tim «Truexy» Jiang y Spideraxe han mostrado en sus redes esta enorme lista de cambios.

Este parche tiene previsto salir el próximo 25 de mayo, y destaca por el hecho de que cada campeón verá aumentada su salud básica, salud por nivel, armadura por nivel y resistencia mágica por nivel. Además, Heridas Graves se ha reducido en cada campeón de un 60/40 % a un 50/30 %.

Todos los cambios a campeones en el parche 12.10

  • Ahri: Disminuye la curación de la Pasiva contra súbditos: 40 – 120 + 25% AP > 35 – 95 + 20% AP / Disminuye la curación de la Pasiva contra campeones: 80 – 200 + 35% AP > 75 – 165 + 30% AP
  • Aatrox: Disminuye el robo de vida de su E: 20 – 30% > 18 – 26% / Disminuye el robo de vida de su E con la R activada: 25 – 50% > 25 – 45% / Disminuye la curación adicional de su R: 30 – 60 % > 25 – 55 %
  • Akshan: Disminuye el escudo de su pasiva: 40-300 + 40% AD > 40-280 + 35% AD
  • Alistar: Disminuye la curación de su pasiva, tanto para el propio Alistar como para su aliado: 25-161 > 23-142
  • Annie: Disminuye el escudo de su E: 40 – 240 + 40% AP > 40 – 220 + 35% AP
  • Aphelios: Se reduce la curación con el Severum: 3% – 10% a 2.5% – 9% (3x para hechizos) / Se reduce la curación con la definitiva del Severum: 275 – 525 a 250 – 450
  • Azir: Se reduce el escudo de su E: 80 – 240 + 70% AP a 70 – 230 + 60% AP
  • Bardo: La curación base de la W disminuye: 30 – 150 > 25 – 125 / La curación potenciada de la W disminuye: 60 – 240 > 50 – 250
  • Camille: El escudo de su pasiva se reduce: 20% HP > 17%
  • Cassiopeia: Disminuye la curación de su E: 12 – 20% AP > 10 – 16% AP
  • Cho’Gath: Disminuye la curación de su pasiva: 20 – 71 > 18 – 52
  • Darius: Se reduce la curación de su Q por cada objetivo alcanzado: 15% HP restante > 13% HP restante
  • Diana: Se reduce el escudo de su W: 30 – 90 + 30% AP y 10% bonus HP > 25 – 85 + 25% AP y 95 bonus HP
  • Dr Mundo: Disminuye la vida base de la definitiva: 15% a 25% del HP restante > 10% a 20% del HP restante
  • Ekko: Se reduce el escudo base de la W: 80 – 160 > 70 – 150
  • Elise: La curación por AP se reduce: 10% > 8%
  • Fiddlesticks: La curación de la W contra campeones se reduce: 30% – 70% > 25% – 55% / La curación de la W contra monstruos de la jungla se reduce: 50% > 45%
  • Fiora: Disminuye la curación de su pasiva: 40 – 115 > 35 – 100 / Disminuye la curación base por segundo de la R: 80 – 140 > 75 – 125
  • Galio: Se reduce el escudo de su W: 8% – 15% de vida > 7.5% – 13.5% de vida
  • Gangplank: La curación base de la W se reduce: 50 – 150 > 45 – 145 / El escalado de curación se reduce: 15% del HP restante> 13% del HP restante
  • Garen: Disminuye la regeneración de vida de su pasiva: 1.5% – 10.1% de su vida > 1.2% – 8.7% de su vida
  • Gragas: La curación de su pasiva se disminuye: 8% de su vida > 6.5% de su vida
  • Gwen: La curación de su pasiva se reduce: 70% del daño realizado > 60% del daño realizado / La curación máxima de su pasiva se reduce: 12 – 30 + 7% AP > 10 – 25 + 6.5% AP
  • Illaoi: La curación de sus tentáculos con su pasiva disminuye: 5% de vida restante > 3% de vida restante
  • Irelia: La curación de su Q con respecto a su AD se reduce: 8% – 16% > 7% – 11%
  • Ivern: Disminuye el escudo baso de su E: 80 – 220 > 70 – 190 / Disminuye el escudo por ratio de AP: 80% >>> 75%
  • Janna: El escudo de su E se reduce: 80 – 200 + 65% AP > 75 – 175 + 60% AP / La curación por segundo de su definitiva se reduce: 100 – 200 + 50% AP > 90 – 200 + 45% AP
  • Jarvan IV: El escudo base de su W disminuye: 60 – 160 > 50 – 150 / El porcentaje de escudo por vida del enemigo disminuye: 1.5% > 1.3%
  • Kai’Sa: Se reduce el escudo de su definitiva: 75 – 125 + 100% – 200% AD y 100% AP > 70 – 110 + 90% / 180% AD y 90% AP
  • Karma: Disminuye el escudo de su E: 90 – 270 + 50% AP > 80 – 240 + 45% AP / Disminuye la curación base del HP restante con R+W: 20% > 17% / Disminuye el bonus de escudo con R+E: 25 – 190 + 50% AP > 25 – 175 + 45% AP
  • Kayle: La curación con la W se reduce: 60 – 180 + 30% AP > 50 – 155 + 25% AP
  • Kayn: La curación con la E disminuye: 100 – 160 + 40% bonus AD > 90 – 130 + 35% bonus AD / La curación del Kayn rojo disminuye: 30% – 40% > 25% – 35% / La curación del Kayn Rojo con su definitiva disminuye: 70% > 65%
  • Kha’Zix: Se reduce curación base de su W: 60 – 160 > 50 – 130
  • Kindred: Disminuye la curación de su W: 49 – 100 > 45 – 79 / Disminuye la curación con su definitiva: 250 – 400 > 225 – 375
  • Kled: La vida que gana al montar de nuevo en su mascota se reduce: 50% – 80% > 45% – 75%
  • Lee Sin: El escudo de su W disminuye: 55 – 275 > 50 – 250 / El robo de vida de la segunda W disminuye: 5% – 25% > 5% – 23%
  • Lillia: Se reduce la curación con su pasiva contra campeones: 12 – 140 + 20% AP > 11 – 125 + 18% AP / Se reduce la curación con su pasiva contra monstruos: 27 − 104 + 6% AP > 24 – 75 + 5.4% AP
  • Lissandra: Disminuye la cura con su definitiva: 100 – 200 + 30% AP > 90 – 190 + 25% AP, todavía escala con la vida faltante
  • Lulu: El escudo base de su E se reduce: 80-240 to 75-215 / El daño AP de la E se reduce: 40% > 35% / La curación base de su definitiva se reduce: 300 – 600 > 275 – 575
  • Lux: El escudo de su W disminuye: 45 – 125 > 40 – 100
  • Malphite: Se reduce el escudo de su pasiva: 10% de vida > 9% de vida
  • Maokai: Disminuye la cura base de su pasiva: 5 – 65 > 5 – 45 / Disminuye la cura por ratio de vida de su pasiva: 5% – 15% > 4.5% – 11%
  • Miss Fortune: Aumenta el enfriamiento de su E de 18-10 a 22-14 segundos / Su habilidad definitiva ya no escala con daño mágico / Se reduce el daño crítico de su definitiva de 120 % + 20 % a 90 % + 15 %
  • Mordekaiser: El escudo de su W se reduce: 40% – 50% > 35% – 45%
  • Morgana: El escudo de su pasiva disminuye: 20% > 18%
  • Nami: Se reduce la cura de su W: 60 – 160 + 30% AP > 55 – 135 + 25% AP
  • Nasus: Disminuye el robo de vida de su pasiva: 10% – 22% > 9% – 19%
  • Nidalee: La curación de su E se reduce: 35 – 115 + 32.5% AP > 35 – 95 + 27.5% AP
  • Nocturne: La curación con su pasiva disminuye: 15 – 40 + 15% AP > 13 – 30 + 30% AP
  • Nunu: Se reduce la curación con su Q: 75 – 215 + 10% bonus HP > 90% AP to 65 – 185 + 6% bonus HP y 70% AP
  • Nautilus: Disminuye el escudo de su W: 45 – 85 + 9% – 13% HP > 40 – 80 + 8% – 12% HP
  • Orianna: El escudo de su E se reduce: 60 – 220 + 50% AP > 55 – 195 + 45% AP
  • Poppy: El escudo de su pasiva disminuye: 15% – 20% HP > 13% – 18% HP
  • Pyke: Se reduce la salud gris almacenada de su pasiva: 10 % + 0,25 % de letalidad > 9 % + 0,20 % de letalidad / Se reduce la salud gris almacenada cerca de múltiples enemigos: 45% + 0,5% de letalidad > 40% + 0,4% de letalidad
  • Rakan: Disminuye el escudo de su pasiva: 33 – 254 + 90% AP > 30-225 + 85% AP / Disminuye la cura de su Q 18 – 120 + 70% AP > 18-90 + 55% AP / Disminuye el escudo de su E 40 – 140 + 80% AP > 35 – 135 + 70% AP
  • Rell: La cura de su Q se reduce: 5% HP faltante > 4% HP faltante / El escudo de su W cuando se baja del caballo se reduce: 40 – 160 + 13% HP > 35 – 135 + 12% HP
  • Renata Glasc: El escudo base de su E disminuye: 50 – 130 > 50 – 110
  • Renekton: Aumenta el crecimiento de vida: 9 HP > 14 HP / Se reduce la cura de su Q con un súbdito por ratio de AD: 3% > 2% / Se reduce la cura de su Q potenciada con un súbdito por ratio de AD 9% a 6% / Se reduce la cura de su Q contra campeones: 12 – 36 + 16% AD > 10 – 26 + 15% AD / Se reduce la cura de su Q potenciada contra campeones: 6 – 108 + 48% AD > 30 – 78 + 45% AD
  • Riven: Disminuye el escudo de su E: 85 – 205 + 120% AD > 80 – 180 + 110% AD
  • Senna: La cura de su Q se reduce: 40 – 120 + 40% AD>> 40 – 100 + 30% AD
  • Seraphine: El escudo de su W disminuye: 60 – 140 + 40% AP > 50 – 130 + 35% AP / La curación de su W disminuye: 75% per 100 AP >60% por 100 AP
  • Shen: Se reduce el escudo de su pasiva: 14% > 12% de ratio AP
  • Skarner: Disminuye el escudo de su W: 10% – 14% HP > 9% – 13%
  • Sona: La cura de su W se reduce: 30 – 110 + 20% AP > 30 – 90 + 15% AP / El escudo de su W se reduce: 25 – 125 + 30% AP > 25 – 105 + 25% AP
  • Soraka: La cura de su W disminuye: 100 – 220 + 65% AP > 90 – 170 + 45% AP / La cura de su R disminuye: 30 – 300 + 55% AP > 125 – 275 + 50% AP
  • Swain: Se reduce la curación de su pasiva: 4% – 9% HP > 3.5% – 7% HP / Se reduce la curación por segundo de su definitiva: 15 – 65 + 25% AP > 15 – 45 + 20% AP
  • Sylas: Disminuye la cura de su W: 25 – 125 + 40% AP > 20 – 100 + 35% AP
  • Tahm Kench: La curación de su Q se reduce: 10 – 30 + 4% – 6% HP faltante > 10 – 20 + 3% – 5% HP faltante / El daño recibido de la E a vida gris se reduce: 15% – 55% > 12% – 40%
  • Talon: La curación de su Q disminuye: 10 – 70 > 9 – 55
  • Taric: Se reduce la curación base de su Q: 30 > 25 / Se reduce el escudo de su W por vida: 8% – 12% > 7% – 11%
  • Thresh: Disminuye el escudo de su W: 60 – 180 > 50 – 150
  • Trundle: La cura de su pasiva por campeón se reduce: 2% – 7% HP > 1.8% – 5.5% HP
  • Tryndamere: La curación base de su Q disminuye: 30 – 70 > 25 – 57
  • Urgot: Se reduce el escudo de su E: 60 – 140 + 150% AD y 15% HP > 55 – 135 + 135% AD y 13.5% HP
  • Vex: Disminuye el escudo de su W: 50 – 170 + 80% AP > 50 – 150 + 75% AP
  • Vi: El escudo de su pasiva se reduce: 15% HP > 13% HP
  • Viego: La curación de su pasiva disminuye: 3% + 3 por 100 AD > 2.5% + 2.5% por 100 AD / La curación contra campeones con su Q disminuye: 150% > 135% / La curación contra monstruos con su Q disminuye: 155% > 144%
  • Viktor: Se reduce el escudo de su Q: 30 – 115 + 20% AP > 27 – 85 + 18% AP
  • Vladimir: Disminuye el ratio de curación por AP: 35% > 30% / Disminuye la cura de su Q potenciada: 30 – 200 > 25 – 175 / Disminuye la cura por vida restante de su Q: 5% + 4% por de 100 AP > 5% + 3.5% por de 100 AP / Disminuye la curación con la R: 50% > 40%
  • Volibear: La curación de su W con HP faltante se reduce: 8% – 16% > 8% – 13% / El escudo de su E se reduce: 15% HP + 80% AP > 14% HP + 75% AP / El bonus de vida con su definitiva se reduce: 200 – 600 > 175 – 525
  • Warwick: La curación de su Q disminuye: 30% – 90% de daño realizado > 25% – 75% de daño realizado
  • Xin Zhao: Se reduce la curación de su pasiva: 7 – 92 + 10% AD > 6 – 74 + 7% AD
  • Yasuo: Disminuye el escudo de su pasiva: 115 – 525 > 100 – 475
  • Yone: Disminuye el escudo de su W: 40 – 60 + 60% AD > 35 – 55 + 55% AD
  • Yorick: Se reduce el daño de su Q: 12 – 82 > 10 – 68
  • Yuumi: El escudo de su pasiva disminuye: 60 – 400 + 30% AP > 56 – 360 + 25% AP
  • Zac: La curación de su pasiva se reduce: 5% – 8% > 3% – 4.5%

Todos los cambios a objetos en el parche 12.10

  • Cuchilla de ascuas: Omnisucción reducida de 8% a 7%
  • Espada de granizo: Omnisucción reducida de 8% a 7%
  • Creagrietas: Omnisucción baja de 8% a 7%
  • Chupasangres: Omnisucción baja de 10% a 8% / Ratio de AD de la curación baja de 25% a 20% / Ratio de vida baja de 10% a 8%
  • Renovador de Piedra Lunar: Curación base baja de 70 a 60 / Curación y poder de escudo por acumulación baja de 6% a 5% / Curación mítica baja de 10 a 8
  • Baile de la muerte: Ratio de AD de la cura reducido de 175% a 140%
  • Llegada del invierno: Escudo base baja de 100-200 a 100-180 / Ratio de maná del escudo baja de 5% a 4.5%
  • Anillo de Doran: Regeneración de maná aumenta de 0.75 a 1 / Regeneración en combate aumenta de 1.25 a 1.5 / Conversión de maná a vida se reduce de 50% a 40%
  • Cetro Vampírico: Robo de vida baja de 8% a 7%
  • Joya Maldita: Penetración mágica reducida de 15% a 13%
  • Abrazo Demoníaco: Daño reducido del 2%/1.2% al 1.8/1%
  • Desgarrador Divino: Curación baja de 7.8%/3.6% de la vida máxima del objetivo a 6/3%
  • Medallón Solari: Escudo reducido de 200-365 a 180-330
  • Arcoescudo Inmortal: Robo de vida baja de 8% a 7% / Escudo reducido de 275-700 a 250-630
  • Égida de Fuego Solar: Daño adicional por acumulación baja de 12% a 10%
  • Eclipse: Escudo base baja de 180/90 a 160/80 / Radio de AD baja de 40/20% a 35/17.5%
  • Redención: Cura reducida de 200-400 a 180-340
  • Gárgola: Raio de vida adicional baja del 100 al 90 %
  • Sanguinaria: Robo de vida baja de 20 a 18 % / Escudo máximo baja de 50-350 a 50-320
  • Calibrador de Sterak: Vida adicional del escudo baja del 75 al 70 %
  • Bacteriófago: Curación reducida del 2/1 al 1,6/0,8 %
  • Heridas Graves: Todos los objetos de Heridas Graves bajan su eficida de 40-60 a 30-50 %
  • Hoja del Rey Arruinado: Robo de vida baja del i al 7 %
  • Últimas Palabras: Penetración de armadura baja del 20 al 16 %
  • Recuerdos de Lord Dominik: Penetración de armadura reducida del 35 al 30 %
  • Promesa del Caballero: Conversión en la curación reducida del 8 % al 7 %
  • Mikael: Curación reducida de 100-200 a 100-180
  • Bastón del Vacío: Penetración mágica baja de 45 % a 40 $
  • Youmuu: Letalidad aumenta de 18 a 20
  • Elixir de Cólera: Vampirismo físico baja de 15 % a 12 %
  • Fragmento de hielo puro: Regeneración de maná aumenta de 100 % a 115 %
  • Abrazo de Serafín: Curación reducida del 35 % al 25 % del maná