League of Legends

ROG Larssen: “No creo que haya una gran diferencia entre Faker y un mid de tabla media de la LEC.”

Fuente: Inven Global

Escrito por: Tom Matthiesen

Larssen debutó el año pasado junto a Rogue / Foto de Michal Konkol para Riot Games
Larssen debutó el año pasado junto a Rogue / Foto de Michal Konkol para Riot Games

Cuando se habla de los “Grandes Medios Europeos”, esa nostalgia traerá el recuerdo de nombres que hace ya tiempo dejaron el continente o que ya ni siquiera juegan. Escucharás el nombre de Bjergsen, Froggen, Ocelote y de xPeke y su famoso backdoor. Fans más nuevos hablarán de Caps o de su compañero Perkz.

Pero Emil “Larssen” Larsson no descansará hasta que sea mencionado con el mismo apremio que todas aquellas leyendas. El sueco, quien debutó el año pasado con Rogue y sigue en el mismo equipo, tiene los ojos puestos en ser el mejor medio. Se unió a Tom Matthiesen, de Inven Global, para hablar sobre el rol en el carril central y sobre cómo el jugador pelea contra todos aquellos a los que admiraba.

-Para esta entrevista, quiero hablar de medios y, en especial, de medios europeos. Lo primero de todo: ¿en qué posición estás entre todos los medios europeos?

Larssen: Es difícil, pero soy un medio top. Personalmente, creo que soy top 2 por detrás de Perkz. Para mi, esto está bastante claro. Estoy seguro de que le mostraré al público que soy top 2. Espero ser incluso mejor que Perkz a finales del Split de Verano. Creo que es realista. Creo que Caps es extremadamente bueno, es difícil convertirse en el mejor medio, pero creo que Perkz no está al nivel de Caps, así que tengo la oportunidad de convertirme en el mejor medio.

-Cuando te comparas con el resto de medios, ¿qué te hace ser el top 2?

Larssen: Creo que soy bueno en todo. Puedo jugar de forma agresiva a veces en el escenario, es algo en lo que estoy trabajando. He estado intentando ser más agresivo este split, pero sé que lo puedo hacer mejor. En general, diría que soy muy bueno en todo. Mi equipo siempre puede confiar en mi. Siempre seré fuerte o el carry.

-En el pasado, dijiste que admirabas a Perkz. ¿Sigues admirándole?

Larssen: No realmente. Ya no admiro a nadie. Sigo viendo su Pro View y cosas así para aprender, obviamente, pero no le admiro. No puedo respetar a nadie mucho ahora que he llegado aquí. No debería respetar demasiado a nadie. Podría sentirme intimidado al jugar contra alguien o algo así. Es otro jugador más. Pero es muy bueno, claramente.

-¿Admiras a algún otro medio? Quizá a Faker, Doinb…

Larssen: No, la verdad. Me gusta ver jugar a Bdd. Es muy bueno. Al final, todos ellos son otros jugadores en la lista. Con suerte, jugaré contra ellos en los Mundiales a finales de año. No creo que haya una gran diferencia entre Faker y un medio de tabla media en la LEC. Obviamente, hay una diferencia, pero no mucha.

-Cada región tiene su estilo. ¿Qué separa a los medios europeos de los medios del resto de regiones?

Larssen: Creo que los medios europeos juegan algo más agresivos que los de NA y Corea. China es una región con mucha agresividad, aunque sus partidas se han ralentizado este año y no han podido jugar mucho. Además, cada jugador es un mundo. Algunos respetan mucho al rival y no hacen jugadas arriesgadas. Otros medios son más agresivos y toman riesgos.

Rogue al completo / Foto de Michal Konkol para Riot Games
Rogue al completo / Foto de Michal Konkol para Riot Games

-De entre todos los medios europeos, ¿contra quién te gusta o no jugar?

Larssen: Siempre era divertido jugar contra Caps, pero no me fijo mucho en el resto de jugadores. Sólo me centro en mi. Quito los alias. Sólo es un equipo más, un jugador más. Les respeto a todos lo mismo.

-¿Y en el pasado? ¿Alguna vez tuviste “miedo” de enfrentarte a alguien?

Larssen: De más joven, jugué la Challenger Series en 2017 con 17 años y scrimmeamos contra equipos de la LCS EU que tenían medios muy buenos, respetaba mucho a los medios famosos. Llevo jugando al LoL desde que tenía 12 años, siempre he visto LoL competitivo. Siempre veía a Faker, Bjergsen, etc., en la Temporada 4 con 13 años.

En aquel entonces, les tenía miedo a los jugadores. Supongo que era inseguro. Ahora, tengo más confianza. No le tengo miedo a nadie. Aunque hasta hace dos años sí que les tenía miedo.

-¿Cómo conseguiste esa confianza? ¿Fue un proceso gradual o tuviste algún tipo de epifanía?

Lerssen: Considero que llevo siendo un medio top durante más de un año. Antes no tenía tanta seguridad al jugar partidos oficiales, aunque pensara que era mejor que la mayor parte de ellos. Pero, a mediados del Split de Verano, cuando no estábamos jugando tan bien, me puse a pensar en cómo podíamos mejorar. Recuerdo tener una partida muy buena contra Origen. Me di cuenta de que: “H*stia, necesito jugar a mi estilo. No debo tener miedo a cometer errores.” Lo dije a mitad del split y me di cuenta de que necesitaba jugar con más seguridad y hacer jugadas.

Sinceramente, me aburría un poco jugar en el escenario. La primera parte del Split de Verano del año pasado la jugué bien, pero no hice mucho. Fue un punto de inflexión para mi. Antes de ello, jugaba con miedo en el escenario, pero, después de aquello, me di cuenta de que tener seguridad era importante. Es muy importante tener confianza.

-Ya has mencionado que Caps ahora juega en el carril inferior. En Corea, Chovy a veces se va al carril superior. ¿Crees que podrías hacer algo así?

Larssen: Sí. Creo que los medios tienen mucho talento, en general. Son buenos en casi todo. Sinceramente, creo que un medio podría jugar en cualquier posición del juego y convertirse en un gran jugador pasados unos meses. No sé cuánto cuesta cambiar de rol, ¿uno o dos meses? Creo que podría jugar fácilmente en cualquier otro rol, pero el carril central es el más divertido. Me aburriría jugando en otra posición.

En scrims, especialmente el año pasado, sí que había algunos cambios de posición entre el medio y el top. Había muchos flex picks como Akali, Irelia, Renekton… Así que a veces jugaba en el carril superior. Jugaba bien en el carril superior. Diría que es bastante fácil.

-De cara al futuro: Has dicho que a veces necesitas ser más agresivo como medio. ¿Es esa la última pieza del puzle que necesitas para completarte?

Larssen: Bueno, no llevo jugando mucho tiempo en la LEC. Me queda mucho por aprender en ciertas áreas. La comunicación, que el equipo juegue a mi alrededor… Y, aunque tengo más confianza, creo que todavía tengo cosas que mejorar. Ahora mismo, me siento cómodo en el escenario. Seguiré trabajando, de esto se trata.

Si jugamos como equipo, voy a jugar bien, ¿verdad? Si quiero verme bien, necesito centrarme en que mejoramos constantemente como equipo. Esta es mi prioridad.

-Para terminar, ¿te gustaría decirles algo a los fans de Rogue que te apoyan? Algunos son muy ruidosos, la verdad.

Larssen: ¿En serio? (Risa) A veces, les escucho, pero la mayor parte del tiempo necesito centrarme en la partida. De todas formas, tenemos grandes esperanzas puestas en Rogue. Creemos que podemos jugar mejor que ahora. Nos ha costado jugar contra tres equipos: G2, Fnatic y Origen. Necesitamos trabajar esa seguridad al jugar contra ellos y todo irá bien. ¡Gracias a todos los fans por apoyarnos!

Si os ha gustado esta entrevista, tenéis más en mi web: xKatarsis; y también podéis echarle un vistazo a otras entrevistas/artículos en la web de Esportmaníacos: VIT Selfie y OG Destiny.

Deja una respuesta