League of Legends

VIT Selfie: “He aprendido a lidiar con las derrotas algo mejor que el resto, así que intento ayudarles a superarlo.”

Fuente: Inven Global

Escrito por: Lara Lunardi

VIT Selfie ha entrado para sustituir a Saker / Foto de Michal Konkol para Riot Games
VIT Selfie ha entrado para sustituir a Saker / Foto de Michal Konkol para Riot Games

Team Vitality no ha tenido el mejor Split de Primavera. Ha asegurado tres puntos en total y va 1-3 en la clasificación general. Después de que Lucas “Saken” Fayard, el medio, tuviera que jugar tanto en la LEC como en la LFL, Vatality tomó la decisión de librar al jugador de ese deber y fichó a Marcin “Selfie” Wolski. Tras empezar la semana 7 de la LEC con prisas, Marcin compartió lo que pensaba de la situación actual del equipo.

-Has vuelto a la LEC después de un parón. ¿Cuándo te contó Vitality que te necesitaba en el escenario?

Selfie: Bueno, no tuve mucho margen. Los supe como tres o cuatro días antes la semana anterior, en la Semana 6. La situación en el equipo era realmente mala y yo lo sabía, pero no me importó unirme porque, a estas alturas, no tengo mucho que perder porque no iba a jugar competitivo este split. Aunque sí que seguí jugando al League, sólo streameé.

-Espera. ¿Puedes darte la vuelta? Tengo la impresión de que el nombre en tu camiseta es diferente…

Selfie: Sí (risa). Es la de Milica. Como he dicho, no tuve mucho margen, así que no tenía una camiseta con mi nombre.

VIT Selfie con la camiseta de Milica / Propiedad de Inven Global
VIT Selfie con la camiseta de Milica / Propiedad de Inven Global

-Desde tu punto de vista, ¿por qué te fichó Team Vitality?

Selfie: A estas alturas, no quedaban muchos agentes libres. Con esto no quiero decir que yo sea muy bueno, pero incluso los medios mediocres estaban pillados, ¿verdad? Como yo ya he jugado en competitivo, supongo que fue una elección fácil porque no había muchas opciones. Para nosotros, ahora todo se basa en mejorar y yo estoy aquí como sustituto, así que, cuando llegue Milica, espero que tengan unas buenas bases.

-Y mecánicamente, ¿qué le has traído a Vatality ?

Selfie: Dicen que nuestro juego temprano ha mejorado y he recibido felicitaciones por mi shotcalling. Nuestro juego temprano en scrims era bueno. En el primer partido de este finde, no fue muy bueno, así que nos quedamos algo decepcionados; pero en el segundo partido fue mejor. No hicimos bola de nieve, lo cual fue desafortunado.

-Has mencionado que no tenías nada que perder al fichar por el equipo, pero dado que Vitality sólo ha conseguido una victoria en todo el split y cómo esto puede afectar a tu carrera, ¿qué te atrajo?

Selfie: Nada en especial si hablamos de la organización. Sigo pensando que los jugadores son realmente buenos, tenemos más problemas en partida como equipo que a nivel individual y considero que nuestro juego temprano es bueno en comparación al medio y al tardío. También estaba dispuesto a jugar de nuevo en competitivo y demostrar que soy un gran jugador.

-Como te uniste rápidamente, ¿cómo fue el proceso de entrar al equipo? ¿Te enseñaron vods pasados o te metieron directamente a todo el caos?

Selfie: No había estado siguiendo LoL competitivo, ni siquiera probé los nuevos campeones, pasé dos o tres meses jugando sólo Viktor, y los equipos ya me lo están empezando a bloquear. Los rivales han hecho un buen scouting (risa). Tengo que ponerme al día con muchas cosas si queremos ganar algunos mapas.

-¿Cómo está siendo ese proceso de ponerse al día? ¿Estás teniendo que compensar todo ese tiempo perdido y haciendo trabajo extra?

Selfie: Creo que no estoy haciendo trabajo extra o trabajando más que el resto de mis compañeros, pero he estado practicando el resto de campeones, analizando los match-ups y viendo cómo lo enfocan otros jugadores. Realmente, he estado jugando muchos 1vs1 porque me quedan por aprender muchos campeones en muy poco tiempo.

-Pude hablar con Duke hace unas semanas. Me contó que Vatality estaba sufriendo problemas en la confianza. ¿Cuál fue tu primera impresión al entrar al equipo?

Selfie: Antes de unirme, había escuchado que los jugadores tenían un bloqueo mental y que faltaba liderazgo, o que también les costaba ganar bloques de scrims. La primera scrim que jugamos juntos la ganamos y el humor mejoró instantáneamente. Creo que la situación ahora mismo es relativamente buena, aunque este finde hayamos perdido. Hemos jugado decentemente, simplemente no hemos sido capaces de hacer bola de nieve.

-¿Te afectó de alguna manera la negatividad del principio?

Selfie: No, estoy acostumbrada a ella.

-Siento que… (Risa)

Selfie: Digo, he estado en muchos equipos que podríamos llamar… “Malos” (risa). He aprendido a lidiar con las derrotas algo mejor que el resto, así que intento ayudarles a superarlo. Incluso cuando perdemos en scrims, intento ser amable con ellos, ser lógico y ver todo de forma más positiva.

-Teniendo en cuenta todo lo que hemos hablado, ¿cuál es tu expectativa personal para lo que queda del split?

Selfie: Espero ganar algunos mapas. Jugamos realmente mal el primer día y la vedad es que me sentía como incómodo en el escenario. Contra Excel, que no es para nada un mal equipo, creo que rendimos bastante bien. Espero al menos dos o tres victorias, me alegrará eso.

-Dejando esto a un lado, ¿te gustaría tener la oportunidad de quedarte en Vatality o de seguir jugando en la LEC?

Selfie: El futuro es incierto. No sé si querrán que me quede o no, es algo completamente diferente, pero, si quieren que me quede, entonces tendré que pensármelo, pero lo veo como una posibilidad.

Aunque nuestro rendimiento no está siendo el mejor, los fans me han mandado mensajes de amabilidad. Lo agradezco mucho.

Si os ha gustado esta entrevista, tenéis más en mi web: xKatarsis; y también podéis echarle un vistazo a otras entrevistas/artículos en la web de Esportmaníacos: Zeyzal y los jugadores de NA y OG Destiny.

Deja una respuesta