Nintendo admite preocupación por su próxima consola tras Switch

El futuro de Nintendo y las dudas de la compañia

Los resultados financieros del último año fiscal están siendo el punto de conversación en la industria del videojuego esta semana. Una de las más destacadas ha sido Nintendo, mostrando sus grandes resultados en algunos títulos como la saga Pokémon o Metroid Dread. A nivel de software no hay ninguna duda, pero, ¿qué ocurre con el hardware? Nintendo Switch funciona, pero es una realidad que en algún momento habrá que dar el salto, aunque Switch sigue funcionando a la perfección y cinco años tras su lanzamiento esperan vender 21 millones de consolas durante este año fiscal. Esto lo ha comentado el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, en una reunión con inversores que ha recogido el medio VGC.

En esa reunión ha hablado sobre el ciclo de vida de Nintendo Switch, destacando que este está siendo y será más largo de lo normal debido a como esta se ha asentado en el mercado: «A diferencia del pasado, seguimos teniendo una gran variedad de juegos programados para su lanzamiento, incluso más allá de los cinco años posteriores al estreno. Esto se debe a que Nintendo Switch ha tenido un lanzamiento tan fluido que nos permite concentrar todos nuestros recursos de desarrollo en una sola plataforma».

Nintendo y su futuro

Furukawa ha destacado que uno de los aspectos que más preocupa en Nintendo es la sucesora de Switch, y es que conseguir una base de usuarios tan grande como la híbrida de la compañía, más de 100 millones de consolas vendidas, es algo realmente difícil: «Sin embargo, la cuestión de si seremos capaces de hacer una transición tan fluida de Nintendo Switch a la próxima generación de hardware es una gran preocupación para nosotros. Basándonos en nuestras experiencias con Wii, Nintendo DS y otros hardwares, está muy claro que uno de los principales obstáculos es cómo pasar fácilmente de una consola a otra».

A día de hoy no se conoce nada sobre la posible sucesora de Switch, pero desde Nintendo tienen claro que a su híbrida le queda todavía mucho que ofrecer.