Cómo obtener la Shadowmourne, el hacha legendaria de WotLK

Tomad asiento porque os va a llevar mucho tiempo

Con el lanzamiento de World of Warcraft: Wrath of the Lich King, es momento de recuperar algunas de las tradiciones antiguas. Una de ellas es conseguir las armas legendarias que nos trae esta expansión. Algunos ya sabréis de qué estamos hablando: La Shadowmourne o Agonía de Sombras. Estamos hablando de un hacha de dos manos legendaria que únicamente pueden utilizar los Caballeros de la Muerte, Guerreros y Paladines.

Para obtenerla debemos completar una cadena de misiones que, lejos de poder hacerla en una tarde, nos llevará meses completarla. Y es que tendremos que entrar en numerosas ocasiones a algunas raids para acabar con cientos de enemigos u obtener objetos que tienen una baja probabilidad de aparición. A continuación os explicaremos las misiones que debéis completar para haceros con esta Shadowmourne.

Todo lo necesario para conseguir la Shadowmourne

Desbloquear esta cadena de misiones requiere de dirigirnos a la Ciudadela de Corona de Hielo (ICC). Hemos de entrar en la raid y hablar con Alto señor Darion Mograine. Ese será el desencadenante que nos llevará al siguiente paso. Eso sí, os advertimos que para activarla debéis tener una reputación amistosa con el Veredicto Cinéreo, por lo que activarla nos va a llevar un rato largo.

shadowmourne-stats
Fuente de imagen: WoWHead

1. Lo sagrado y lo corrupto

Una vez que activemos la cadena recibiremos esta primera misión. En ella nos mandarán recolectar diferentes materiales que, cómo no, también necesitarán de un tiempo. Entre ellos nos encontramos:

  • x25 Saronita primordial: Jefes de ICC en 10 heróico, 25 normal y 25 heróico o comprarlas por 23 Emblemas de escarcha en los vendedores de cada facción de Dalaran.
  • Sangre ácida de Carapútrea: Raids de 25 y una probabilidad del 19%.
  • Sangre ácida de Panzachancro: Raids de 25 y una probabilidad del 19%.
  • Venganza de la Luz: Debemos ir a Cementerio de Dragones, al punto (74-24). Ahí empezará un evento contra Arthas para conseguir la que fue su arma hasta empuñar la Frostmourne.

2. El Filo de las Sombras

En este punto nos entregarán el Filo de las Sombras, arma que en un futuro se convertirá en la Shadowmourne.

3. Un festín de almas

Tendremos que equipar el Filo de las Sombras y acabar con 1.000 monstruos de ICC, tanto en 10 como en 25. Sí, habéis leído bien. Preparáos porque os tocará sufrir unas cuantas semanas.

4. Infusión profana

Únicamente podemos completarla en 25 normal o 25 heróico, por lo que ya empieza con una dificultad añadida. Lo que tenemos que hacer es acabar con el Profesor Putricidio cuando estamos transformados en una Abominación mutada. Esta transformación se activa en la mesa de experimentos que está delante del enemigo.

Por supuesto debemos tener equipado el Filo de las Sombras y conseguir 100 puntos de energía de moco que nos permitirá activar la habilidad llamada «Infusión de Sombras«. Una vez os transforméis tenéis 6 minutos para acabar con el boss, por lo que debéis ser rápidos.

5. Infusión de sangre

Al igual que en la anterior, seguimos en 25 normal o 25 heróico. Tendremos que luchar contra la Reina de Sangre Lana’thel y lo más importante, tenemos que ser los que iniciemos el combate o los que nos llevemos la atención del boss. La idea es que nos marque con Espejo de sangre, un debuff que hará que el 50% del daño que inflijamos se refleje en nosotros.

Lo siguiente será conseguir que la Reina nos muerda y nos marque con Esencia de la Reina de Sangre. No obstante, si muerde a un compañero siempre puede pasárnosla a nosotros. Pero aquí viene lo bueno. Cuando se acabe el debuff nuestro personaje se quedará completamente quieto, aunque podremos utilizar una habilidad: Mordedura vampírica. En 10 segundos o menos tendremos que morder a otro compañero. En caso de hacerlo tres veces en la batalla, el Filo de las Sombras recibirá una marca y debemos acabar con la Reina de Sangre Lana’thel antes de que desaparezca.

6. Infusión de Escarcha

¿Cómo lo supistéis? Sí, también hemos de completarla en 25 normal o 25 heróico. Necesitaremos de buenos healers, por lo que debes advertirles para que se preparen. La idea es que Sindragosa debe alcanzarnos con su Aliento de Escarcha en 4 ocasiones. En cuanto tengamos las 4 cargas, algo que obligará a los sanadores a estar completamente centrados en ti, debéis descargar todo el daño posible y acabar la batalla.

7. El trono astillado

La misión mas tortuosa de toda la cadena. Si la de acabar con 1.000 enemigos os parecía aburrida, esta será el doble. Tenemos que conseguir 50 fragmentos de Escarcha de las Sombras que sueltan los jefes de ICC. Su probabilidad es baja, concretamente del 10/50% en 25 normal y algo más del 55% en 25 heróico. Tal vez necesitéis de meses para poder completarla, por lo que debéis tomároslo con calma.

8. Agonía de Sombras

Y se acabó, una vez completemos la séptima misión entregaremos todo y nos saldrá una última que nos otorgará la ansiada Shadowmourne.

Más en nuestra sección de guías.