Videojuegos

El príncipe heredero de Arabia Saudí se hace con el control total de SNK

La histórica SNK en manos de Arabia Saudí

SNK Corporation, la histórica empresa de videojuegos, pasa a formar parte casi en su totalidad de una empresa vinculada (Electronic Gaming Development) al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salmán. La figura del príncipe heredero será reconocible por muchos al haber adquirido recientemente el Newcastle United de la Premier League inglesa, una persona de enorme poder y que vive rodeada de un gran número de polémicas y sucesos reprobables.

En el año 2020 su empresa adquirió un 33’3 % de las acciones de SNK Corporation, y ahora ha hecho oficial que cuenta ya con el 96’18 % de SNK Corporation. Con la compra de la compañía japonesa, la Fundación Mohammed bin Salmán busca así tener un mayor impacto en la juventud, tal y como han destacado en una nota de prensa.

«La decisión de invertir en SNK mejorará las potentes capacidades de la compañía, que dispone de numerosas propiedades intelectuales en la industria del videojuego, con un potencial real de desarrollo». Nadie sabe a ciencia cierta qué ocurrirá con SNK en el futuro tras lo que ya se puede destacar como un control total por parte del príncipe saudísu entramado de empresas

SNK, leyenda de la industria del videojuego

SNK es una de las compañías más legendarias de la industria del videojuego, una marca que ha dejado leyendas por todas partes y de un gran número de géneros. Reconocida a nivel mundial por el enorme nivel de sus arcades, también fue importante su apuesta por el mundo de las consolas, comenzando por Neo Geo AES, una de las máquinas más especiales y reconocidas de la historia. Toda una experiencia arcade en nuestra propia casa, y que tanto en su día como, especialmente, a día de hoy está completamente lejos del alcance de la mayoría de bolsillos. Tras ello, Neo Geo CD, Neo Geo Pocket y experiencias eventuales como máquinas portátiles, mini o sticks que incluyen sus juegos.

La leyenda de SNK continúa viva, quizá lejos de sus mejores tiempos, pero una buena muestra de ello es uno de sus últimos lanzamientos: The King of Fighters XV. Su emblemática saga, y otra de las míticas como Metal Slug también verán la luz en 2022 gracias a Metal Slug Tactics.