Floodland, el constructor de ciudades de supervivencia basado en el cambio climático

Vile Monarch y Ravenscourt se encargan de Floodland, un constructor de ciudades de supervivencia poscatástrofe, ambientado en los devastados humedales de la Tierra y cuyo lanzamiento está previsto para el 15 de noviembre de 2022.

El nivel del mar en el mundo aumenta drásticamente, debido a las consecuencias del cambio climático provocado por el hombre y a una cadena de catástrofes resultantes, sumiendo a la humanidad en una nueva era oscura. El adelanto ofrece una visión de los sucesos que conducen a la catástrofe que hace retroceder a la humanidad cientos, si no miles, de años.

Floodland, una aventura ecológica

El juego está siendo desarrollado por el estudio polaco Vile Monarch, fundado por Kacper Kwiatkowski y Grzegorz Mazur, ambos trabajaron en ‘This War of Mine’ y cuentan con una dilatada trayectoria en tomar los problemas del mundo real y trasladarlos a un entorno de juego.

A Grzegorz y a mí se nos ocurrió la idea de Floodland cuando discutimos sobre convenciones inexploradas en los juegos; una de ellas es el posapocalipsis maduro y realista, con ejemplos en otros medios como The Road, Children of Men o incluso en The Walking Dead; en el mundo de los juegos, The Last of Us sería lo más parecido”, ha afirmado Mr Kwiatkowski. “Me pareció especialmente oportuno e importante utilizar este tipo de historias para permitirnos debatir los retos del mundo actual”, añadió.

Comenzando en las afueras de una ciudad ahogada, tienes que dirigir a tu pequeño grupo de nómadas para reconstruir la sociedad desde los cimientos (charcos). Para ello, deberás explorar los restos de la ciudad inundada y buscar recursos, volver a aprender las técnicas básicas de agricultura y pesca y convertir un grupo de rezagados que viven en tiendas de campaña en un pantano en un pueblo próspero.